20.1 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

¡Tecnología de la NASA! Crean rueda de bicicleta que “jamás” se pincha

TECNOLOGÍA. Para los fanáticos de andar en bicicleta, es bastante común tener que buscar una solución cuando una de las llantas sufre un “pinchón” que impide que podamos seguir dando vueltas.

La enmienda suele ser ponerle un parche, después aguantar un poco para que se adapte y seque bien para después ponerle más aire y volver a los caminos. Cuando eso no es viable, solo queda cambiarle el neumático.

Realmente podría decirse que se trata de un clásico que le ocurre a millones de personas alrededor del mundo en algún momento. Solo tal vez, la vida de los bicicletistas cambiaría por completo si ese asunto tuviera un arreglo permanente.

Recuerda el nombre: Metl

Es una empresa que se llama Smart que está recurriendo a una tecnología que creó la mismísima NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), para poder crear una solución. La nueva rueda se bautizará como “Metl“.

El sistema que llevará es uno de aleación con memoria de forma sin aire, llamado SMA. Surgió inicialmente para los vehículos lunares y marcianos, como el Mars Rover.

Fue el Centro de Investigación Glenn de la NASA que creó el SMA. Para ello, modificó el típico material elástico de las ruedas, adaptándoles para que puedan soportar fuertes tensiones y deformaciones reversibles.

Lo que querían -y consiguieron- los ingenieros era combatir los pinchazos, creando un neumático capaz de adaptarse a las condiciones extraterrestres. Después, el mismo vuelve a su forma original y, en el proceso, permite no perder el control.

La NASA reinventó la rueda para adaptarse a terrenos extraterrestres. Ahora sucederá algo similar con las “bicis” convencionales.

Es así que las “Melt” están compuesta por resortes interconectados que no necesitan ser inflados. Según Smart, son superelásticas y están construidas “como el titanio” para soportar terrenos accidentados y sin desinflarse.

Y, aunque Smart no está directamente asociado con la NASA, sí es una startup que cuenta con su aprobación. Además, ha trabajado a su lado para perfeccionar la rueda Metl, que estaría disponible en 2022.
Con información de as.com. 

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido