Redacción. El cantante hondureño Omar Fuentes, más conocido como Rude Boy, vivió un incómodo momento en el estacionamiento de un supermercado estadounidense ubicado en Houston, Texas, un episodio que ha sido tildado por muchos como xenofobia y discriminación.
A través de sus redes sociales, Rude publicó un video en el que se le observa llorando tras lo sucedido. Según relató, lo expulsaron del establecimiento cuando intentaba grabar un nuevo video musical sobre el tema de las deportaciones de trabajadores latinos en Estados Unidos.
“Me corrieron del Walmart, me corrieron por cantarle a los latinos, a los hispanos, por hacer una canción de por qué están deportando a la gente trabajadora”, dijo el artista.
Además, exhortó a sus seguidores a difundir su mensaje, afirmando que no estaba incurriendo en ninguna falta, sino que simplemente producía contenido musical para respaldar a la comunidad migrante y dar visibilidad a su realidad en Estados Unidos.
VEA EL VIDEO
“Espero me ayuden a que este mensaje lo pueda escuchar mucha gente. Me indigna que esto esté pasando a la comunidad. No pueden ser así con nosotros porque somos gente que viene a aportar, y a luchar por nuestra familia”, agregó.
Lea también: Rude Boy descubre que le fueron infiel por segunda vez
Interrumpieron su grabación
El hondureño, que ganó notoriedad al cantar un rap durante una caravana de migrantes, subió el momento en el que, si bien es cierto, está subido en un carrito del supermercado, no lo dañó y tampoco hizo nada inapropiado.
En ese momento se observa llegar a un elemento policial, que obliga a Rude a parar de grabar su canción en el estacionamiento.
“Ahí viene la migra”
Rude decidió titular la canción con el título “Ahí viene la migra”, una canción que critica las políticas de deportación y envía un mensaje directo al expresidente Donald Trump, cuestionando la expulsión de latinos trabajadores.
VEA EL VIDEO
La canción tiene como objetivo visibilizar las dificultades que enfrenta la comunidad latina en Estados Unidos y abogar por un trato más justo y humano.