27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Rude Boy lanza canción y pide justicia para el guatemalteco Virgilio Aguilar

Debes leer

FARÁNDULA. El artista hondureño, conocido como Rude Boy, lanzó una nueva canción por medio de la cual exige justicia para Virgilio Aguilar, un migrante guatemalteco a quien culpan de haber provocado la muerte de un agente estadounidense en Florida el año pasado.

Rude Boy se ha dado a conocer por sus grandiosas letras de canciones que tocan los corazones de miles de personas. Muchos de sus escritos tratan de la cruda realidad que atraviesan los hondureños o casos en particular como el de Virgilio Aguilar.

Es así como a través de su nueva canción el joven catracho se une a las millones de clemencias de personas que piden dejar en libertad al guatemalteco, pues aseguran que no tuvo la culpa del paro cardiaco que sufrió el agente norteamericano.

Lea también: Rude Boy y «Bizcochita» lanza canción que critica a Xiomara Castro

Rap para Virgilio Aguilar

La canción, titulada «Rap para Virgilio Aguilar», narra el caso de Virgilio y lamenta que la justicia estadounidense lo quiera condenar a la mayor pena.

«El año pasado yo sé que ha pasado, pero hay casos que no se me olvidan como la historia de Virgilio Aguilar, acusado de matar a un policía, vino de Guate al sueño americano, pero ese sueño se volvió pesadilla», comienza la primera parte de la canción.

Rude Boy canción a Virgilio Aguilar
Rude exige justicia en su canción.

Rude Boy aprovecha para pedir justicia a favor del guatemalteco, quien se dedicaba a cortar sandía para ganarse la vida en Florida.

[jwp-video n=»1″]

«Con todo respeto señor oficial, hoy pido justicia a favor de Virgilio, por un problema cardiovascular, están condenándolo como homicidio… Pudo pasarle en cualquier lugar, pudo pasarle en su domicilio, pudo pasarle a tu familiar lo que le está pasando al pobre Virgilio», agrega en la canción.

Caso de Virgilio Aguilar

Virgilio Aguilar Méndez, un indígena maya guatemalteco de 18 años, ha estado detenido sin fianza en Florida desde mayo del año pasado después de que en un perturbador arresto falleciera uno de los agentes implicados.

El hecho ocurrió la noche del pasado 19 de mayo, cuando Aguilar estaba caminando por una calle de Jacksonville, Florida, mientras conversaba por teléfono con su padre. En ese momento el agente Michael Paul Kunovich, sargento del condado de St. Johns, lo consideró «sospechoso», según la grabación de su cámara corporal.

Rude Boy canción a Virgilio Aguilar
Virgilio Aguilar Méndez ha estado bajo arresto.

Kunovich comenzó a darle órdenes al joven, quien le dijo varias veces que no entendía inglés. El sargento le preguntó a gritos qué hacía, dónde vivía. Aguilar le dijo que trabajaba en el campo, se disculpó con el oficial y le señaló el hotel donde se estaba quedando.

El oficial intentó requisarle los bolsillos lo que condujo a un forcejeo de ocho minutos en los cuales el joven fue lanzado al suelo e inmovilizado por otros dos agentes que le aplicaron descargas de pistolas eléctricas varias veces.

Luego Kunovich se desplomó en el lugar y fue llevado al hospital donde murió. Los médicos forenses dictaminaron que falleció por causas naturales.

Aguilar, quien no entiende inglés ni español, está acusado de homicidio involuntario agravado resistencia al arresto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido