¿Quiénes pueden circular con salvoconducto luego de las 9:00 de la noche?

425
Rubros si podrán circular después 9:00
Los rubros que si estarán autorizados a circular después de las 9:00 de la noche son los establecidos en el PCM-021-2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado general de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Melvin García, dio a conocer los rubros que sí pueden seguir usando salvoconductos de circulación luego de las 9 de la noche.

Ayer sábado la Policía Nacional advirtió sobre un posible cierre de ciudades ante el aumento de casos de COVID-19 y saturación hospitalaria. De igual manera, se informó de la suspensión de los salvoconductos.

El funcionario dijo que es importante aclarar al pueblo hondureño que como Policía Nacional se apegan a las medidas que se han establecido a través el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Él recordó que el horario de circulación establecido es desde las 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Asimismo, el comisionado García destacó que la policía está generando operaciones a nivel nacional para efectos de seguir aplicando y hacer cumplir la disposición. Además se está  regulando el tránsito de conductores, y el comercio de lugares que laboran hasta altas horas de la noche.

Lea además: Policía Nacional advierte cierre de ciudades y suspende salvoconductos 

¿Quiénes pueden circular con salvoconducto?

El comisionado Melvin García detalló que están exentos de la cancelación del salvoconducto los grupos aplicados en el anterior PCM-021-2020. En estos se incluyen los empleados de la salud, las diferentes entidades de gobierno, personal de medios de comunicación, de transporte y carga.

En el caso de los otros comercios que están habilitados hasta altas horas de la noche, los jefes deberán de acoplar un nuevo horario a sus empleados a modo de que salgan a las 8:00 de la noche. De esta manera se evitará cualquier contratiempo con las autoridades, agregó el funcionario policial.

García aseguró que los empleados que están exentos de la medida, como ser los de las diferentes oficinas de gobierno, medios de comunicación y los entes involucrados como en el caso de carga y transporte a nivel nacional tienen que andar la identificación precisa del lugar donde están laborando.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0