Rubilio Castillo denuncia a directivo de Olimpia por racismo

273
Rubilio
Rubilio Castillo caminaba al camerino cuando de repente se regresó e intentó ingresar al sector de silla, asegurando ser victima de racismo.

TEGUCIGALPA.- El delantero del Motagua, Rubilio Castillo, se presentó este lunes a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) junto a su representante legal.

«Roruca» llegó a dicha entidad para interponer una queja por racismo contra directivos de Olimpia.

¿Racismo en la final Olimpia vs Motagua?

Los actos de discriminación habrían sucedido durante el partido entre Olimpia y Motagua correspondiente a la final de la liguilla luego que el delantero azul fue expulsado y según sus palabras fue objeto de insultos racistas por parte de directivos albos.

Castillo, vio la tarjeta roja cerca del final del encuentro, dio una patada a un cono y posteriormente se dirigió de manera agresiva al sector de silla para encararse con personas que según él lo agredieron verbalmente.

Rubilio irá al Ministerio Público

Los procedimientos legales indican que ahora el futbolista y su representante legal deberán acudir al Ministerio Público a formalizar la denuncia. Este ente determinará a qué fiscalía le corresponde investigar el caso.

El comisario del encuentro insertó en el acta los acontecimientos.

Olimpia rechaza la denuncia del delantero motaguense

Luego de darse a conocer la denuncia de Rubilio Castillo, el Olimpia lanzó un comunicado alegando que desestima las acciones del motaguense, pues consideran que son «aseveradas».

En el mismo comunicado revelaron que el directivo denunciado es Saúl Bueso.

Te puede interesar: Ramiro Iván Rocca: El nuevo baluarte ofensivo del Real España