Rubilio Castillo y Mayorquín reciben su castigo, técnicos del Olimpia están suspendidos

420

Comisión Regional de Disciplina del Norte se reunió este día para sancionar a algunos jugadores. Rubilio Castillo y Reinieri Mayorquín del Motagua ya recibieron su sanción.

Por su parte el cuerpo técnico del Olimpia que lo conforma; Héctor Vargas, Nerlin Membreño y Henry Oliva. Ellos están suspendidos hasta que tengan su reunión.

Rubilio y Mayorquín fueron expulsados en el pasado partido de Motagua ante el Marathón en el Yankel Rosental. Debido a eso ya saben cuanto tiempo estarán fuera.

Castigo a Rubilio Castillo

Por su parte el volante solo recibió un partido. Mientras que el delantero Rubilio Castillo fue sancionado con dos juegos.

Ya con esto está claro que no estarán en el clásico capitalino ante Olimpia. Rubilio tampoco estará ante Social Sol.

Por su parte los del Olimpia tienen cita para el martes 24 en la ciudad de San Pedro Sula en donde tendrán que comparecer y declarar lo que se escribió en el acta del árbitro Armando Castro.

“Ellos querían venir hoy y plantear una declaración, el código les da derecho a que ellos sean escuchados, y mientras no lo hagan estarán suspendidos, estamos obligados a escucharlos y dar una resolución” dijo Mario García, integrante de la CRDN.

Es decir que los técnicos Héctor Vargas, Nerlin Membreño y Henry Oliva no podrán estar ante Motagua el próximo domingo.

Pero debido a eso se dijo: “Si ellos nos mandan una nota para adelantar la audiencia nosotros podremos aceptarla, eso como prueba adelantada, la CRDN está abierta para eso”, explicó García.

Así que si quieren que esa audiencia se adelante todo está en manos de ellos mismos.

Por otra parte, Kevin Hernández y Kevin Álvarez están citados por hacer señas obscenas al público.

Real España y Olimpia también recibieron una multa por quemar pólvora dentro del escenario deportivo. Los ‘aurinegros’ tendrán que pagar 4 mil lempiras y los capitalinos 3,500.