Rubilio Castillo a pocas horas de irse al fútbol «tico»

123

Tegucigalpa.- El fichaje del delantero «motaguense», Rubilio Castillo, por el Saprissa de Costa Rica, podría definirse en las próximas horas.

Pedro Atala, presidente del club Motagua, aseguró a un medio costarricense que hoy martes se sabrá si se va al fútbol «tico», o se queda. En 2018, Rubilio viajó a Grecia para firmar con el PAS Giannina, pero al momento de las pruebas médicas, los doctores  determinaron que no cumplía los requisitos esperados por el club helénico.

A sus 26 años, Rubilio se encuentra entre los 3 goleadores históricos de Motagua con más de 80 anotaciones, y con más de 103 goles en Liga Nacional, siguiendo los pasos a Wilmer Velásquez con Olimpia (196) y Denilson Costa con Olimpia, Platense, Necaxa (155).

La propuesta de los «Morados» llegó luego de que Rubilio regresó del Nangton Zhiyun de la segunda división de China.

“Tuvo un vuelo de 24 horas, luego viajó vía terrestre como 6 horas y lo mandaron a entrenar con solo tres horas de descanso. Eso no le pareció al jugador. El convenio era firmar el contrato luego de las pruebas físicas y las aprobó. Pero pretendían mandarlo a una pre-temporada como para probarlo y ese no era el trato”, comento Pedro Atala.

El club Motagua asignó un plazo hoy martes a las 5:00 p.m. para cerrar el trato. De concretarse el traspaso, «Roruca» tendría su segunda experiencia en el extranjero, la primera fue cuando fichó por el Correcaminos de la segunda división mexicana el 4 de septiembre del 2015.

Rubilio Castillo en su presentación con Correcaminos en 2015.