22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Rubén Sorto, el primer miembro del Consejo Consultivo para reconstruir Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rubén Sorto, un especialista con vasta experiencia en emergencias nacionales, es el primero en integrar el recién creado Consejo Consultivo encargado de reconstruir Honduras, tras el desastre que ocasionaron los fenómenos naturales Eta e Iota.

Así lo anunció este lunes, Carlos Madero, jefe de gabinete de gobierno, mediante una conferencia de prensa que se realizó desde Casa Presidencial.

“En los últimos días hemos trabajado en la estructuración de un plan o una hoja de ruta de reconstrucción nacional sostenible. Este plan cuenta con tres fases: la primera la ayuda humanitaria, otra la habilitación y la tercera es la reconstrucción”, dijo Madero.

De igual forma, en su comparecencia, el exsecretario de Trabajo, indicó que “en el proceso de evaluación del impacto económico que dejaron los huracanes en Honduras trabaja la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)“.

Sin embargo, señaló que “hay un eje fundamental en la construcción de la hoja de ruta y es la conformación de un Consejo Consultivo que lo conformarán  personas muy notables”.

“Personajes de reconocida reputación”

En ese sentido, destacó que dichos personajes serán de reconocida reputación, honorables y algunos con experiencia en el proceso de reconstrucción luego del paso del huracán Mitch. Así como otras con reconocidas capacidades para mejorar por ejemplo los sectores productivos.

Madero dijo que esta semana inició una ronda de trabajo para conformar el Consejo Consultivo y que el primer miembro de ese organismo es el ingeniero, empresario y emprendedor, Rubén Sorto.

“Una persona honorable y con vasta experiencia en el proceso de reconstrucción posterior al paso del huracán Mitch”, resaltó el funcionario.

Asimismo, explicó que “Sorto tiene mucha experiencia en el trato con organismos internacionales y trabajó de cerca con diversos sectores productivos del país”.

De ese modo, Madero sostuvo que el ya primer integrante (Ramón Sorto) del Consejo Consultivo “tiene el objetivo de apoyar toda iniciativa que tenga que ver con la recuperación de esta Honduras. Y que su presencia, asegura una entidad incluyente, participativa y representativa”.

Carlos Madero, jefe de Gabinete, junto a Marco Midence, secretario de Finanzas, y Rubén Sorto, nuevo miembro del Consejo Consultivo.

Lea también: La ONU lanza plan para atender afectados por inundaciones en Honduras 

“Traeremos recursos para Honduras”

Durante su primera comparecencia, Sorto dijo que como Consejo Consultivo definirán las prioridades para traer recursos al país, y así reinventar la economía, la nación e inyectar un nuevo espíritu al hondureño.

“Nos vamos a levantar. Hay mucho por hacer, considero, además, que no será una labor de días, ni de meses, quizá lleve años”, señaló el experto.

De igual forma expresó que es un defensor de la transparencia, del Estado de Derecho y que promueve la atracción de inversiones al país.

Al radicar en San Pedro Sula, afirmó que ha sido testigo del daño que sufrieron los sectores productivos del Valle de Sula. No obstante, aseguró que “sí creo es posible reconstruir Honduras con mucho trabajo, unidad, transparencia y optimismo, sí podemos”.

“He puesto a disposición mi tiempo, mis capacidades y experiencia, para ayudar a Honduras. Esa debe ser la actitud de todos los hondureños en estos momentos difíciles que vive el país”, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro