REDACCIÓN. El polémico pastor, Roy Santos, manifestó que el sismo que sacudió la costa pacífica de Honduras, es consecuencia de la marcha realizada el día de ayer por el Partido Libertad y Refundación (Libre), «contra su propio gobierno».
Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo: «Temblor en el momento de la marcha de bases y líderes de Libre en contra de su propio gobierno».
En el mismo tuit agregó que el sismo fue «un claro mensaje de advertencia divina». Señal «para que se vuelvan a Dios y que se alejen de malas intenciones y den respuesta a necesidades del país. ¡Ojalá entiendan!», aseveró.
Lea también: Temblor sacude el norte y zona insular de Honduras
– Temblor –
El día de ayer un sismo sacudió la costa del Pacífico de Honduras, en el golfo de Fonseca que comparte con El Salvador y Nicaragua.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, Informa
Sismo frente a las costas del Golfo de Fonseca a unos 60 kms al sur, de magnitud 5.5 y 6.5 no hay aviso de tsunami y la profundidad de 19 kilómetros, se registra en la zona de subducción. Producto del choque de placas de Coco y Caribe pic.twitter.com/r51N6HV1yl
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) July 19, 2023
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales emitió un pequeño informe. En este indicó que el epicentro del temblor se localizó 14 kilómetros al sureste de Amapala, en la Isla del Tigre, enclavada en el golfo de Fonseca, sur de Honduras.
A su vez, refirió que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 191 kilómetros, por lo que no toda la población pudo percibirlo.
Según la institución, el temblor fue provocado por «la zona de subducción, sismo interplaca de seguridad intermedia, en el contacto de placas Caribe-Cocos». Hasta el momento las autoridades no reportan daños materiales ni víctimas por el sismo.
– Reacciones –
Ante semejantes declaraciones de Roy Santos, los usuarios de redes sociales no dudaron en reaccionar. «Es capaz y van a decir que fue JOH que mandó a mover la tierra para detener la marcha». «Tembló, es sabotaje». «Deje de jugar con la fe de las personas que de eso va a rendir cuentas un día», son algunos de los comentarios que se leen al respecto en Twitter.