23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Roy Santos: Falla se debe a “báculo ocultista” que aceptó Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor evangélico, Roy Santos, manifestó que la falla geológica ubicada en la colonia Guillén ocurrió porque la presidenta Xiomara Castro recibió un “báculo ocultista” durante su toma de posesión.  

Mediante sus redes sociales, el líder religioso compartió su opinión sobre lo que ocurre en esta zona de la capital hondureña. De igual manera, Roy indicó que se trataba de una advertencia.  

“Lo que está pasando en Tegucigalpa con desastres en la tierra, Dios lo había advertido desde el 2021”, explicó.  

Le puede interesar:  Sitios donde podrían ubicar a familias evacuadas de la Guillén

De igual manera, Santos explicó que no solo se trata de un problema del suelo, sino que tiene también una razón espiritual.  

“El problema no solo es de inestabilidad de la tierra, sino también, espiritual: Cuando la Presidenta recibió báculo ocultista el 27/1/2022 en toma de posesión”, escribió en el tuit.

En el 2021, el pastor evangélico manifestó que era necesario hacer una oración por Tegucigalpa debido a los problemas de inestabilidad en la tierra.  

“Báculo ocultista”

Durante la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, la mandataria recibió la “Vara Alta Lenca” como símbolo de lucha por las causas justas

En este sentido, la hija de la extinta ambientalista, Berta Cáceres, y actual presidenta del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) entregó el reconocimiento a Castro.  

Desde ese momento, el líder religioso criticó la acción. Asimismo, manifestó que la aparición de espíritus dentro de Casa Presidencial se debe a la presencia de este artefacto.

Falla geológica

La falla geológica ubicada en la colonia Guillén mantiene en zozobra a los pobladores de este sector, que tienen que tomar la dura decisión de abandonar el fruto de años de trabajo: sus hogares.

En este sentido, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, declaró el sector como una zona de desastre e incluyó a la Nueva Santa Rosa y alrededores.

“Hemos declarado zona de desastre aquí en la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y alrededores. Hay 160 viviendas que están en riesgo, de las cuales, la mitad ha evacuado”, indicó el edil.

De igual forma, Aldana señaló que aproximadamente 50 familias aún permanecen en el lugar y se está la espera de su evacuación.

Falla colonia Guillén
Muchas viviendas se encuentran a punto de ceder con el paso de las horas y por las constantes lluvias.

“Quedan unas 55 por evacuar. Esta aclaratoria es para provocar la necesidad urgente de las familias de salir para poner a salvo sus vidas. Aquí estamos tocando sus puertas, solicitándoles y haciéndoles consciencia de que por favor, salgamos del lugar”, expresó el alcalde.

VEA EL VIDEO 

 

Evacuación urgente

Del mismo modo, Aldana manifestó que el desastre en estas colonias capitalinas es inminente, por lo que es urgente evacuar el lugar.

“Es inminente el desastre que hay en el sector. Salvemos la vida de cada compatriota, adulto mayor, niños, jóvenes, por favor ayúdennos a evacuar”, señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido