16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Roxana Araujo: Se debe cerrar SPS y garantizar alimentación de los más pobres

CORTÉS, HONDURAS. A favor del cierre absoluto de la ciudad de San Pedro Sula se mostró la epidemióloga Roxana Araujo, así lo dijo durante una comunicación telefónica con una noticiero local.

“Sí, definitivamente que eso sería lo ideal. De hecho, eso es lo que nosotros como epidemiólogos dijimos desde el inicio”, declaró la galena y exvocera del Gobierno en asuntos relacionados con el Covid-19.

No obstante, Araujo señaló que cerrar toda San Pedro Sula es más fácil en la teoría que en la parte práctica. Y la razón de esto es que las personas más pobres de la ciudad no podrían resistir un confinamiento absoluto.

Por tal razón, si el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) toma dicha determinación, entonces, el Estado deberá garantizar la alimentación de los más necesitados durante esos 14 días.

“Tenemos un problema grave. Somos un país con mucha pobreza y extrema pobreza, y tenemos que asegurar la alimentación de las personas que están en esa situación. No podemos dejar esa obligación ni dejar de pensar en esa situación tampoco”, declaró la epidemióloga.

Lea: Covid-19 SPS: en 10 días estará habilitado el Gimnasio Municipal para atender a pacientes

Lo peor viene en mayo, dice Roxana Araujo

Por otro lado, Roxana Araujo advirtió que, a nivel nacional, lo peor del Covid-19 podría presentarse a finales del mes de mayo, por lo que ahorita en abril, se debe ser más agresivo con las medidas anticontagio.

“Yo, desde el punto de vista epidemiológico, podría decir que será en las últimas semanas de mayo y las primeras de junio que estaríamos alcanzando un mayor número de casos”, declaró.

No obstante, se debe mencionar que otras proyecciones, por ejemplo, las hechas por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) coinciden también en que mayo será crítico para el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido