Roxana Araujo reconoce la importancia de reabrir la economía

195
Roxana Araujo
"Aprendemos a vivir con la COVID-19 aplicando medidas de bioseguridad o nos quedamos lamentando", dijo Roxana Araujo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a que desde el punto de vista epidemiológico, el confinamiento debe continuar, en el aspecto social y económico, la apertura inteligente debe darse, así lo explicó la Roxana Araujo, exsecretaria de Salud.

«Las empresas han hecho su mayor esfuerzo para no despedir a más de los 600 mil empleados que están en el limbo a causa del COVI-19. Asimismo, el sector gubernamental ha dejado de percibir fondos.”, dijo la exfuncionaria a un medio radial.

Asimismo, enfatizó que el confinamiento ya supera los 130 días en el país a causa de la COVID-19. Sin embargo, «no se puede seguir viviendo así, habrá que adaptarse a la nueva vida con el covid-19», agregó Araujo.

En ese sentido, la también especialista en epidemiología sostuvo que ante la crisis de la pandemia, la población debe adaptarse a vivir con ella, pero aplicando las medidas de bioseguridad.

«Nos falta medio año para contar con una vacuna contra el covid-19, entonces la pregunta es ¿qué hacemos?, aprendemos a vivir con la enfermedad aplicando las medidas de bioseguridad o nos quedamos solo lamentando», aseveró Roxana Araujo.

Lea también: Moncada aconseja extender horario de circulación para evitar aglomeraciónes

«Sancionar al que no cumpla medidas de bioseguridad»

Por su parte el epidemiólogo Tito Alvarado, recomendó que de concretarse la apertura económica, se debe sancionar a quiens no cumplan las medidas a cabalidad.

Alvarado también sostuvo que uno de los grandes problemas del país, es que aún no se sabe con certeza los focos de prevalencia del virus.

Además, subrayó que la apertura económica se debe de realizar en relación al número de casos y muertos por COVID-19 en las diferentes zonas del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.