Redacción. Jonathan Rougier, el portero del Motagua de La Liga Nacional, expresó su opinión sobre el nivel de la vida económica después del fútbol, lo que provocó diversas opiniones de los aficionados.
Los usuarios cuestionan el salario de los jugadores y su estilo de vida. En una entrevista reciente, el portero respondió sobre si es posible vivir económicamente de este deporte en el país.
El entrevistador preguntó si era posible vivir bien económicamente del fútbol hondureño en relación al salario que reciben. En la primera parte de la respuesta del jugador, el argentino nacionalizado hondureño respondió: «Sí se puede vivir, durante uno mantenga su carrera, puede vivir, puede vivir bien».
Puedes leer: ¡Todo por la H! Hondureños narran partido a su pariente no vidente
Jorge Luis Medina respondió que solo se puede sobrevivir en ese momento, mientras que Rougier afirmó que «durante mantenga su carrera». El deportista expresó que si alguien afirma que es posible vivir y tener un impacto en la decisión de dejar de jugar, no está seguro en la actualidad, ya que hay jugadores que sí pueden hacerlo, pero otros no.
El portero del Motagua también afirmó que se puede vivir para ayudar a la familia, viajar y estudiar, no para asegurar una vida posterior.
@jorgeluismedina083 Jonathan Rougier: ¿Se puede vivir bien del futbol hondureño? @jonathanrougier19 #fyp #podcast #entrevista #puntojoven #viral ♬ sonido original – Punto Joven JM
Reacciones
Ante las declaraciones de Rougier, los internautas no dudaron en expresar sus comentarios.
- «Aquí en la Liga Nacional hay jugadores que ganan 15 mil y 20 mil dólares mensuales, para un país tan pobre es un gran salario».
- «Ganando de 360 a 480 mil lempiras mensual, ¿es poco? Ja, ja, ja».
- «Choco Lozano, Palma y Elis ya son millonarios. Creo que hay otros más. El jugador promedio tiene que saber ahorrar aunque gane poco».
- «Pues la mayoría lleva vida de exceso. Comprando carros caros y alquilando en edificios caros en vez de invertir en bienes raíces, negocios o estudiar carreras. Mentalidad mediocre».