Un fracaso: así califica el Colegio Médico de Honduras a la seguridad hondureña por muerte de doctora en Colón

0
847
CMH
“La estrategia militarista ha fracasado. Este gobierno es incapaz de dar la cara a las familias que cada día pierden a sus seres queridos, víctimas de la violencia”, cita el comunicado.

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de Colegio Médico de Honduras (CMH), a través de un comunicado de prensa condenaron la muerte de la estudiante de medicina Silvia Vanessa Izaguirre, asesinada el pasado jueves en bus interurbano de la ciudad de Colón.

En el comunicado, el CMH califica como un rotundo fracaso la estrategia de seguridad planteada por las actuales autoridades gubernamentales.

Cabe indicar que dicho suceso se registró la madrugada del pasado jueves Santo en un bus de Trujillo, Colón.

Según trascendió, la muchacha de 26 años se dirigía hacía Danlí a cubrir su turno de servicio social.

Tras el asalto al bus, la joven recibió varios impactos de bala por individuos que presuntamente abusaron sexualmente de ella. La joven trasladada a un centro asistencial de la zona aún con vida, lamentablemente falleció minutos después de ser ingresada al hospital.

«Estrategia Militarista ha fracasado»

En ese sentido las autoridades del CMH, cuestionaron que se han gastado millones de lempiras en seguridad. Sin embargo aún no hay resultados reales en cuanto al combate a la violencia, la corrupción y la impunidad.

De acuerdo a los galenos en los últimos años se ha gastado más en seguridad que en salud y educación. No obstante, las cifras de muertos por la criminalidad en el país continúan aumentando.

“La estrategia militarista ha fracasado. Este gobierno es incapaz de dar la cara a las familias que cada día pierden a sus seres queridos, víctimas de la violencia”, cita el comunicado.

Asimismo, aseguran que el Estado cada año les reduce aún más su presupuesto como una manera de ahorrarse dinero.

De igual manera, señalan que el Gobierno aprueba leyes que buscan privatizar los servicios de salud. Así como también, derogar las conquistas ganadas por el pueblo hondureño.

El CMH afirma que solo generando trabajo digno y más oportunidades para la población podrán combatir la violencia.

Para finalizar, aseveraron que Vanessa Izaguirre fue víctima del fracaso de las políticas se seguridad del actual Gobierno. Eso, porque lejos de proteger la vida, fomentan la violencia.

A continuación lea íntegramente el comunicado emitido por el CMH

Comunicado del CMH