San Pedro Sula, Honduras. El ataque de un perro rottweiler ha dejado a un menor y a dos mujeres heridas en el sector Rivera Hernández, provocando enorme nerviosismo entre los habitantes.
Las afectadas son madre e hija que fueron atendidas de emergencia en una ambulancia del 911.
Algunos vecinos intentan localizar el perro y se prepararon con palos y hasta machetes por si intenta agredirlos.
Según los vecinos, el rottweiler andaba suelto y agredió a las mujeres mordiéndoles los brazos.
Asimismo, se conoció que el canino habría mordido a un niño que caminaba en la zona. Sin embargo, la información no se ha confirmado.
«Hay temor, y es un perro que anda vagando y a saber de quién será», externó un hombre en el medio de comunicación HCH.
Minutos después, agentes policiales llegaron hasta el lugar para llevarse al animal que fue encontrado con lesiones de machete.
«Acudimos al llamado de los vecinos de la Rivera Hernández porque el perro de raza rottweiler había lastimado a dos personas, y por fortuna había quedado encerrado en una pulpería», explicó un agente policial.
El canino fue trasladado amarrado a una veterinaria, ya que se encontraba lastimado y muy agresivo.
«Una de las personas afectadas intentó defenderse con machete, pero por fortuna, el perro sigue con vida», externó.
Los pobladores pidieron a los dueños de caninos mantenerlos supervisados, ya que un descuido puede provocar un enorme accidente.
Lea también – Leona entra en una casa y se lleva a un rottweiler de 75 kilos
Otro hecho
En la capital industrial se han reportado varios ataques de perro pitbull, el pasado mes de octubre una mujer fue atacada por un canino cuando caminaba hacia la iglesia.
El hecho ocurrió en la colonia Asentamientos Humanos en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
La víctima, de quien se desconoce el nombre, resultó con heridas graves en el rostro y brazos debido a las mordidas del animal, por lo que tuvo que ser traslada hacia un centro asistencial de San Pedro Sula.
De acuerdo con relatos de familiares de la señora, ella iba transitando por el lugar cuando de repente el animal se le soltó a su dueño, yendo ferozmente a atacar a la dama quien iba hacia una iglesia.
Vecinos lograron separar al perro
Gracias al apoyo de vecinos del lugar, pudieron soltar al animal que no paraba de morder a la dama, según sus familias.
«A mí me viene a avisar que mi hermana se encuentra tirada en la calle, ya que un perro no la deja de morder», reveló Raquel, hermana de la víctima para un medio local.
Aparentemente, el dueño del perro había revelado que el animal se salió de la casa porque andaba persiguiendo a otro can.
Le puede interesar – Muere atleta tras ser atacada brutalmente por tres pitbulls