34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Rosalinda Bueso, la hondureña que acompañó al canciller de México

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, acudió esta mañana a la toma de posesión de Xiomara Castro, en compañía de su esposa, la hondureña Rosalinda Bueso Asfura. 

Rosalinda Bueso lució un hermoso vestido blanco, con estampado de flores y utilizó su cabello recogido. Asimismo, su presencia llamó mucha la atención de varios hondureños, quienes se preguntaban quién era ella y cómo llegó a convertirse en esposa de Ebrard.

Estudió la carrera de Administración de Empresas Turísticas y la carrera de Mercadotecnia y Ventas, en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Canciller
Ebrard y Rosalinda Bueso encabezaron comitiva de México en Honduras.

En febrero de 2006, ingresó al servicio diplomático como coordinadora del Ceremonial Diplomático y enlace con la Cancillería de Honduras, en el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales. En ese cargo permaneció durante 8 meses.​

Luego, en octubre de 2006 fue nombrada Embajadora Itinerante, Coordinadora de Cooperación, Inversión y Libre Comercio. En abril de 2007, a Rosalinda Bueso Asfura la asignaron como embajadora de Honduras en México.

Lea también: Irene, la nieta de Xiomara que cautivó en toma de posesión

¿Cómo conoció a Marcelo Ebrard?

Conoció a su ahora esposo por el Golpe de Estado en Honduras en el 2009. Como miembro del gobierno de Zelaya Rosales, Bueso no pudo entrar a la embajada ubicada en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, por órdenes del gobierno de facto, que tomó el control del país centroamericano.

Más tarde, el 21 de julio de 2009, la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció a Bueso como la embajadora de Honduras en México y al resto de los funcionarios como los únicos diplomáticos de Honduras acreditados en México.

​A su vez, el gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón, apoyó al gobierno de José Manuel Zelaya y, por ende, a la representante de Honduras en México, enviando a la Policía a la Embajada, para que se les permitiera el acceso. Bueso ingresaría finalmente el 22 de julio de 2009.

Rosalinda Bueso
La pareja está casada desde el 2011.

El apoyo y seguridad que ofreció Ebrard fue fundamental para que Bueso pudiera recuperar las oficinas de la legación diplomática. A raíz de ello nació su relación sentimental. ​

Luego de casi dos años de noviazgo, en 2011, Rosalinda Bueso se casó con Ebrard, quien podría convertirse en candidato a la presidencia de México.

El funcionario estuvo casado con Francesca Ramos Morgan, con quien procreó tres hijos de su primer matrimonio. El 8 de julio de 2006, Ebrard contrajo nupcias por segunda ocasión con la actriz, pintora y escultora, Mariagna Prats, de quien se divorció el 21 de enero de 2011.  El 7 de octubre del mismo año, contrajo nupcias ahora con la diplomática hondureña, Rosalinda Bueso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido