«Rosa no me quiso, entonces esta niña la truezo»: padre antes de decapitar a su hija en Danlí

853
Bebé decapitada en Danlí
El padre de la bebé la agarró de los pies y salió corriendo.

DANLÍ, EL PARAÍSO. Como si se tratara de un relato de terror, el abuelo de la bebé de tan solo cuatro meses de nacida que murió decapitada ayer lunes, relató cómo encontró a su hijo, padre de la menor, mientras este cometía el crimen.

El abuelo de la niña relató que su hijo llegó a su casa diciéndole «‘cúrenme, que esa mujer me tiene hechizado, no la puedo olvidar, esa mujer me tiene loco, porque si yo no la tengo en mis manos jamás estaré bien. Y Rosa no me quiso, entonces a esta niña la truezo, porque la truezo’ y de repente agarró a la bebé», recordó.

Después que agarró a la infante de los pies, según el abuelo, corrió hacia un cafetal en donde procedió a matar a su primogénita de varios machetazos.

El padre del homicida relató que después de que su hijo se fue al cafetal con su nieta, él intentó detenerlo golpeándolo con unos palos, pero sus esfuerzos fueron inútiles. «Yo al ver el cuerpo lo agarré, no lo iba a dejar tirado», añadió don Luis.

Lea también: «Se me metió el diablo»: padre confiesa por qué mató a su hija de cuatro meses

Ropa de la bebé le trae recuerdos

Don Luis expresó sentirse muy triste por lo sucedido y empezó a quemar la ropa de la bebé «me hace falta quemarle más, como saco y medio me hace falta». También agregó que «la estaba quemando porque me trae recuerdos y me hace llorar de tristeza y yo no puedo estar soportando esto que me hizo ese ingrato, yo estoy adolorido».

Pero dijo don Luis que no solo él se encuentra triste, sino que también su esposa, abuela de la infante, quien ha pasado toda la noche llorando. «Yo estoy desveladísimo porque no me ha dejado dormir porque llora y llora, porque era la niña querida que nosotros queríamos», finalizó.