Rosa Elena Lobo interpone recurso de casación ante Secretaría General de la CSJ

151
recurso de casación
La defensa de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó hoy un recurso de casación ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensa de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó hoy un recurso de casación ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

De la misma manera, se puntualizó que dicho recurso es interpuesto con la finalidad de revertir lo dictado en juicio oral y público.

En ese sentido, se precisó por parte de la defensa que dicho documento será remitido hacia los magistrados de la Sala Penal.

Posteriormente, se especificó que luego de la revisión de dichos magistrados se enviará al Ministerio Público para proceder legalmente.

Cabe resaltar que la ex primera dama, fue sentenciada a 58 años de prisión tras encontrarla culpable de 11 delitos.

Bonilla de Lobo permanece guardando prisión en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS). Esto desde el pasado 28 de febrero de 2018.

Lea también: Condenan a 58 años de cárcel a ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Juicio en contra de exprimera dama

Cabe recordar que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, condenó 58 años de prisión a Bonilla de Lobo.

El Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos determinó imponer a Bonilla 10 años de reclusión por apropiación indebida. Y 48 años de cárcel por ocho delitos de fraude.

Además, se le interpuso una multa consistente con valor del 10 por ciento de lo defraudado en la apropiación indebida. Lo que equivale a 1, 277, 897 lempiras.

En ese sentido, se agregó que a Bonilla se le culpa de ocho delitos de fraude y tres de apropiación indebida como delito continuado.

De igual forma, el órgano jurisdiccional absolvió a la encausada de malversación de caudales públicos y de lavado de activos.

No obstante, el Tribunal absolvió a Mauricio Mora de los delitos de fraude y lavado de activos. Así como de confabulación para lavar activos.