Rosa Elena llega a los tribunales cabizbaja, vestida informalmente y sin chachas

574
Rosa Elena Bonilla de Lobo
La ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo llegó fuertemente custodiada por agentes de la ATIC.

 

Tegucigalpa, Honduras. Bajo fuerte resguardo policial y militar llegó a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la ex primera dama de la nación Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La ex primera dama de la nación fue capturada la mañana de este miércoles en su casa de habitación. La residencia esta ubicada en la aldea El Chimbo, Francisco Morazán.

A Rosa Elena se le señala responsable de malversar fondos públicos en el periodo presidencial de su esposo, Porfirio Lobo Sosa.

Luego que los agentes de la ATIC realizaran el procedimiento legal de la detención contra Bonilla de Lobo, la trasladaron a las instalaciones de la Agencia Técnica.

“Rosita” como cariñosamente le decía Lobo Sosa, al momento de su llegada a la ATIC vestía un pantalón jean azul. Además, una camisa manga larga color verde, con una chumpa o sudadera color blanco.

La última vez que se le vio a Rosa Elena fue cuando llegó a la UFESIC en diciembre pasado. En ese momento, apareció elegantemente vestida al ingresar a esa unidad de fiscalización para aclarar las denuncias que en esos días hizo el ahora ex vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor.

Sin embargo, y para sorpresa de los presentes, al momento de su arribo a la Agencia Técnica, se pudo observar que no llevaba “chachas” o esposas en sus manos.

Como se puede apreciar en la imagen en poder de Diario Tiempo Digital, Rosa Elena, camina tranquilamente con su cabeza gacha, mientras era acompañada por varios agentes de la ATIC.

Momento en el que llegaba a la ATIC, Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama de la nación.

Lea también: Familia Lobo salpicada por denuncias de corrupción y narcotráfico

 

Contraste de poder

Caso contrario ocurrió con Mauricio Mora, cuñado de Rosa Elena Bonilla de Lobo, a quien también capturaron. Este familiar fue dtenido también esta mañana en el mismo sector que la ex primera dama de la nación.

Mora es el esposo de Gisela Bonilla, hermana Rosa Elena y su detención fue bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Con camisa cuadriculada rojo y pantalón oscuro, a Mora se le observó con sus manos “esposadas” cuando era conducido a una patrulla.

Hasta el momento se desconoce los delitos que el Ministerio Público le imputa al pariente Bonilla de Lobo. Sin embargo, se supo que el imputado formaba parte del programa  “Calzando a los niños de Honduras”.

Esa fraudulenta operación se concretó cuando retiró esa cantidad de una cuenta del despacho de la primera dama a una cuenta personal, graficó la CNA.

La fraudulenta operación se concreto a tan solo cuatro días de que concluyera el mandato de su esposo.

El CN presentó el 31 de marzo de 2017 una denuncia ante el Ministerio Público en su contra. Esto, por el «delito de malversación de caudales públicos por apropiación».

No obstante, el Ministerio Público también investiga a Rosa Elena por una compra de zapatos. El calzado eran para niños y niñas por un monto de 7.7 millones de lempiras. De acuerdo con un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

De igual forma, por 100 millones de lempiras que la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), investigan.

Según las indagaciones, la ex primera dama, desvió una partida de 150 millones de lempiras. Esto, de las finanzas del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).