32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

MP revela pruebas: Desfalco de Rosa Elena fue millonario

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dictó fallo condenatorio en contra de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla. Ante esa situación, el Ministerio Publico (MP) se manifestó sobre el caso llamado “Caja Chica de la Dama”.

Según el Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), hubo un “desfalco millonario” por parte de Bonilla.

“De nuevo el Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción, ha obtenido un fallo de culpabilidad en el caso conocido como Caja Chica de la Dama“, dijo el portavoz de la CSJ, Carlos Morazán.

El Ministerio Publico asegura que el desfalco se realizó unos dias antes y despues de que terminara el periodo presidencial de Lobo.

El portavoz explicó que las investigaciones demuestran que es malversación ocurrió desde Casa Presidencial, específicamente desde el despacho de la primera dama.

De acuerdo con Morazán, hay registro de que se extrajo dinero días antes de que terminara el período de mando presidencial. Asimismo, se registraron movimientos de dinero días después de que terminó el periodo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

“Los hechos ampliamente conocidos que investigó UFERCO, con apoyo de la MACCIH, denota un desfalco millonario en Casa Presidencial. Inclusive días antes y días después de terminado el mandato presidencial en aquel momento”, dijo el portavoz.

Lea además: Juez cambia medidas y envía a prisión a Rosa Elena Bonilla

Declarados culpables

El Tribunal de Sentencias declaró culpable a la ex primera dama y a su ex secretario privado, Saúl Escobar por el delito de fraude y apropiación indebida. La sentencia se realizó de manera unánime durante la repetición de su juicio oral y público.

Durante la lectura de media hora se dieron a conocer varias de las pruebas en las que se sustenta la resolución contra Bonilla y Escobar, por ejemplo, un dictamen del perito del Ministerio Público que comprueba el mal uso de los fondos.

Este día, en horas de la mañana, la exprimera dama recibió el fallo del juez.

También la existencia de unos cheques emitidos a favor de un grupo de supuestos zapateros, quienes solamente se dedicaban a cobrar y a cambio recibían una pequeña cantidad de dinero.

Además, como prueba, tienen una serie de contratos, facturas y pericia de videos forenses y un vaciado telefónico que hundieron a los acusados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido