La UFECIC presentará recursos tras conocerse fallo en favor de Rosa Elena

263
Rosa Elena de Lobo
Cabe señalar que un equipo de la UFECIC llegó ante los tribunales para obtener una copia de la Resolución Jurídica. Misma que modifica la calificación en el mediático caso conocido como “La Caja Chica de la Dama”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) anunció que procederá a interponer los recursos correspondientes.

Lo anterior, en respuesta al fallo de la Corte de Apelaciones en el caso de exprimera dama Rosa Bonilla de Lobo.

Cabe señalar que un equipo de la UFECIC llegó ante los tribunales. Esto, para obtener una copia de la Resolución Jurídica. Se supo que dicha copia modifica la calificación en el mediático caso conocido como “La Caja Chica de la Dama”.

En una cuenta de Twitter que se le acredita a la UFECIC, se manifiesta que no fueron notificados de esa resolución. Debido a esto debieron acudir a realizar la gestión por iniciativa propia.

En la misma cuenta se hacen las siguientes interrogantes. “No obstante, es válido reflexionar sobre el actuar último de los operadores de justicia. Principalmente “La caja chica de la dama”. Así como “La red de diputados” y preguntarnos: ¿En qué tipo de sociedad deseamos vivir? ¿Qué modelo de “democracia” queremos para esta sociedad?

Te puede interesar: Conflicto político de Nicaragua y Honduras, dos panoramas distintos

Rosa Elena de Lobo

La exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo fue absuelta de los cargos por lavado de activos. Así como por malversación de caudales públicos. Esto, por parte de la Corte de Apelaciones, que ordenó que se le devuelvan 10 bienes que se le habían asegurado.

Con esta resolución a Bonilla de Lobo le darían la oportunidad para que se defienda en libertad, aseguran abogados.

Cabe señalar que la captura y el aseguramiento de bienes a Rosa Elena de Lobo causó gran repercusión a nivel nacional e internacional. Esto, por considerarse un golpe de la justicia a una persona reconocida. No obstante, ahora parece ser revertida por completo tras este revés.