Ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, ingresa de emergencia al Hospital Militar

288
Ex primera dama
La ex primera dama ingresó hace unas horas al hospital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos minutos se confirmó el ingreso de la ex primera dama de la nación, Rosa Elena de Lobo, a la sala de emergencia del Hospital Militar en la capital del país.

El director del Instituto Nacional Penitenciario German Mcneil, aseguró que Rosa Elena se remitió al Hospital Militar al rededor de las 11 de la mañana para que fuera revisada por un especialista.

No obstante, aseguró que ignoraba el diagnóstico que recaía en la ex primera dama.

«Estamos a la espera de lo que digan los médicos, si es procedente que se lleve al instituto penitenciario o si queda interna en el Hospital Militar», dijo Mcneil.

Detención de Rosa Elena Bonilla

El pasado mes de febrero de 2018, se procedió a la detención de la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo por estar acusada de desviar fondos de su despacho a cuentas personales.

La detención se llevó a cabo en la que era su residencia en una zona conocida como El Chimbo en Tegucigalpa.

La investigación demostró que Bonilla sustrajo al rededor de 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama y lo transfirió a su cuenta personal.

Intervención de la MACCIH

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) luego de una investigación, concluyó que el Despacho de la Primera Dama movió durante el mandato de Porfirio Lobo Sosa (2011-2014) unos 4 millones de dólares.

Actualmente guarda prisión en la cárcel de mujeres en Támara.

El caso aún está en proceso y para la próxima semana tenía programada una audiencia de proporción de pruebas. Hasta el momento se desconoce la razón por la cual ingresó al centro asistencial.

«Caja Chica de la Dama»

El caso se denominó como «Caja Chica de la Dama» e inicialmente se acusó por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y fraude.

Sin embargo los dos primeros fueron revocados en el mes de abril, pero el delito de fraude aún pesa sobre Bonilla.

Con ese acontecimiento, se presumía que la ex primera dama quedara en libertad, pero hasta la fecha guarda prisión en la cárcel de mujeres en Támara.

Bienes asegurados

Diez terrenos aseguró, en febrero pasado, el Juzgado de Letras de lo Penal a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

También tres apartamentos a presuntos testaferros por el desvío de 12 millones de lempiras de fondos públicos.

Parte de los bienes asegurados se encuentran en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, conforme a los registros del Instituto de la Propiedad (IP).

Asimismo, se le aseguró un terreno en la colonia El Loarque y otro en Campo Santo, a inmediaciones del Cementerio General, en Comayagüela.

Cabe resaltar que la Corte determinó la restitución de dichos bienes en en mes de abril del presente año.