32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Rosa de Lobo rompe en llanto al recordar cómo era su hijo Said

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A dos meses de la muerte violenta de su hijo Said Lobo, la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, reveló este miércoles que hay grandes avances en las investigaciones por lo que exigió que pronta justicia.

A través de una entrevista que concedió desde de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) a HCH, «Rosita», como popularmente se le conoce, aseguró que su salud mejoró desde la última vez que permaneció interna en un centro hospitalario privado debido a la crisis nerviosa que sufrió.

Rosa Elena de Lobo
La ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, lloró durante la entrevista.

Asimismo, explicó que se mantiene bajo un tratamiento médico riguroso y en constante contacto sus médicos porque la crisis le resultó difícil.

Consultada sobre el comportamiento que tienen las autoridades penitenciarias con ella y el de sus compañeras de celda después de la muerte de su hijo, la exfuncionaria afirmó que ambas partes se muestran solidarias y aseguró mantener una buena relación con todos.

Nota relacionada – «Pepe» Lobo sobre su esposa: «Todo se va sumando y revienta»

«Justicia selectiva»

En cuanto a los dos procesos de revisión de medidas que no se les ha otorgado para obtener casa por cárcel, «Rosita» señaló que en Honduras existe una «justicia es selectiva».

«Hay muchos casos emblemáticos y nadie viene a prisión, todos con medidas pero yo como soy Rosa de Lobo no puedo optar a ninguna, a un beneficio como ese. Yo ya estoy más recuperada pero cuando lo necesité la justicia me dijo que no y no es fácil perder un hijo. Yo no me quejo de estar aquí pero para mí haber perdido a mi hijo, solo las madres pueden comprender este dolor«, expresó con lágrimas en sus ojos.

De igual forma, agregó: «Me miran compartiendo con todas pero solo yo sé lo que llevo por dentro«.

Por otra parte, Rosa Elena de Lobo contó que su hijo Said la visitaba una o dos veces a la semana y que llegaba todos los domingos a compartir con ella.

Rosita sigue interna en centro asistencial
Rosa Elena Bonilla ha presentado problemas en su salud tras la muerte violenta de su hijo, Said Omar Lobo.

Igualmente, relató que pasaba en contante comunicación por teléfono con el joven porque eran muy apegados.

«Said pasaba pendiente a mí. Una madre no espera enterrar a su hijo, sino que los hijos lo entierren a uno. Este dolor no se compara con nada», reiteró la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

«Un muchacho con futuro»

Respecto a las investigaciones sobre la muerte de su hijo, Rosita dijo que sií hay avances pero quien está al tanto de las investigaciones es su esposo Pepe.

«Parece que no me quieren comunicar más cosas a mí, pero sé que hay un gran avance», aseveró.

A «Rosita» el periodista le preguntó si ya perdonó a las personas que mataron a su hijo a lo que ella respondió que son sentimientos encontrados en este momento los que ella siente.

«Yo no sé, nosotros no somos una familia que hemos afectado a nadie, es bien difícil porque nos arruinaron la vida. Mi hijo era un muchacho con mucho futuro, todas las madres miramos a los hijos como queremos verlos, el mío era la alegría, entusiasmo, un hombre de prosperidad y se lo llevaron», lamentó.

De acuerdo con la ex primera dama, Saíd hablaba con ella todos los días y que actualmente abriría dos negocios en Juticalpa.

pruebas en masacre de tegucigalpa
Las autoridades tienen un su poder una serie de pruebas en el caso de Said Lobo.

«El día que lo mataron era exactamente la celebración de emprendedores y por eso se vino de Olancho a Tegucigalpa a esa reunión porque el lunes abriría los negocios», relató.

¿Qué más nos pueden hacer?

Consultada sobre si siente temor después de lo que pasó con su hijo, la ex primera dama aseguró que no tienen miedo y cuestionó: ¿Qué más nos pueden hacer?

«Se ha visto cómo nos han tratado, cómo la justicia ha sido con nosotros y no podemos esperar nada más que confiar en Dios», puntualizó.

Según «Rosita», como Said era ciudadano norteamericano hay otras entidades involucradas en la investigación de su muerte, por lo que, ella cree que sí se llegará al fondo del caso. «Nosotros solo queremos justicia y que la ley la aplique», remarcó.

Finalmente se le preguntó si todavía tiene la esperanza de recuperar su libertad antes de que se le dicte una sentencia firme. A esa pregunta ella respondió: «hemos hecho de todo pero se nos ha negado, a mí desde que me agarraron he tenido el dedo puesto por no decir la mano, Dios sabrá y él se encargará de ellos», concluyó.

rosa de lobo muerte de su hijo
«Rosita» tuvo un permiso especial para salir por unas horas de la prisión y velar y enterrar a su hijo Said, quien murió de manera violenta.

«Rosita» y Said

A la ex primera dama la condenaron el pasado 17 de marzo en la repetición del juicio por fraude y apropiación indebida de recursos a título de coautora, según la resolución del Tribunal de Sentencia.

Mientras que, a su hijo Saíd Lobo, lo asesinaron a sangre fría junto a tres de sus amigos, el 14 de julio del presente año cuando salían de un reconocido edificio de la capital.

El violento crimen lo cometieron supuestos antisociales vestidos con uniformes de la ya extinta Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP). 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido