26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“Rosita” se contagia de COVID-19: estará en audiencias vía Zoom

Debes leer

HONDURAS. La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, ha dado positivo a COVID-19, según han informado en las últimas horas varios medios locales.

El pasado 1 de febrero la justicia hondureña comenzó con un juicio en contra de la señora Lobo, a quien se le acusa de apropiarse de aproximadamente 12 millones de lempiras de las arcas estatales.

En ese sentido, la ex primera dama estaba asistiendo a los juzgados para, según afirma, demostrar que ella no había cometido ningún delito, y presuntamente fue ahí en donde contrajo el virus.

Así fue el proceso de Rosa Elena de Lobo por el caso Caja Chica de la Dama - Diario La Prensa
Rosa Elena Bonilla de Lobo se encuentra positiva del virus respiratorio.

Juicios virtuales

Ante la situación de haberse contagiado de COVID-19, la justicia hondureña determinó que Rosa Elena Bonilla debe estar presente de forma virtual en cada uno de los juicios orales y públicos que tengan que ver con su caso, mientras se recupera de su enfermedad.

Se informó que para hoy Rosa Elena tenía programado una audiencia, la cual no suspendió, sino que Bonilla estuvo presente vía Zoom.

Por ahora se desconoce si el expresidente y esposo de Bonilla, Porfirio Lobo Sosa, también se encuentra contagiado o solo es Rosa Elena.

Condena y liberación  

A Rosa Elena Bonilla de Lobo se le condenó en el 2019 a 58 años de prisión, pues el Ministerio Público consideró que ella era responsable de los delitos de apropiación indebida y fraude.

Pero el 13 de marzo de 2020 la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió por unanimidad el anular la sentencia de la ex primera dama. Asimismo,  ordenó que se le realizara un nuevo juico a la señora.

Rosa Elena Bonilla COVID-19
Rosa Elena Bonilla fue condena en el 2019. Sin embargo, luego fue puesta en libertad.

De igual interés: Nominan a científica hondureña al Premio Nobel de la Paz 2022

En ese momento, la CSJ dijo que a Bonilla se le había hecho un mal procedimiento legal y por eso solicitó que ella quedara en libertad para ser sometida a un nuevo juicio.

La esposa Porfirio Lobo fue vinculada con el caso  “Caja chica de la dama”, una investigación divulgada en primera instancia por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de la Organización de Estados Americanos.

“De momento solo se están viendo incidencias, voy a demostrar mi inocencia y
tengo cómo hacerlo, quiero salir de esto y quiero limpiar mi nombre”, comentó Rosa Elena.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido