25.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Juez cambia medidas y envía a prisión a Rosa Elena Bonilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que declararan culpable a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, por el delito de fraude y de apropiación ilícita, el Tribunal de sentencia suspendió las medidas sustitutivas y dictó prisión preventiva.

El cambio de medidas significa que la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, volverá a la prisión hasta que se le dicte la sentencia condenatoria.

Junto a ella, también declararon culpable a su ex secretario privado, Saúl Escobar, a quien se le acusa por los mismos cargos de Bonilla. Además, Escobar también deberá ingresar a la cárcel.

Lea además: ¡Culpables! Estas pruebas hundieron a Rosa de Lobo y Saúl Escobar

La ex primera dama llegó este día en horas de la mañana hasta el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia.
La ex primera dama llegó este día en horas de la mañana hasta el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de declarar prisión preventiva se tomó luego de que se sometiera a votación y que obtuviera la mayoría de votos a favor. Por lo que la jueza solicitó que se realice la detención inmediata de la ex primera dama y su compañero.

Tribunal de Sentencia Designado ante fallo de culpabilidad, dicta prisión preventiva para ex primera dama Rosa Elena de Lobo y a su exsecretario privado Saúl Escobar”, dice la publicación del Poder Judicial.

Por su parte, la defensa de Bonilla aseguró que harán todo lo posible para evitar que su representada regrese a las celdas.

La ex primera dama salió en libertad luego de que se le dictaran medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Sin embargo, con la decisión del tribunal deberá volver a prisión hoy mismo.

Lea además: MP revela pruebas: Desfalco de Rosa Elena fue millonario

Presentaron pruebas

Durante la lectura de media hora se dieron a conocer varias de las pruebas en las que se sustenta la resolución contra Bonilla y Escobar, por ejemplo, un dictamen del perito del Ministerio Público que comprueba el mal uso de los fondos.

Este día, en horas de la mañana, la exprimera dama recibió el fallo del juez.

También la existencia de unos cheques emitidos a favor de un grupo de supuestos zapateros, quienes solamente se dedicaban a cobrar y a cambio recibían una pequeña cantidad de dinero.

Además, como prueba, tienen una serie de contratos, facturas y pericia de videos forenses y un vaciado telefónico que hundieron a los acusados.

La jueza que dictó la sentencia programó la individualización de la pena para el día 28 de marzo a las 8:00 de la mañana. Allí se definirá los años de condena que le otorgarán a cada imputado.

Según la fiscalía del Ministerio Público (MP) la condena que podrían tener ambos imputados rondarían entre los 7 a 12 años de prisión. Sin embargo, será el Tribunal quien defina los años que tendrán que pasar en prisión los exfuncionarios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido