Rosa de Lobo afirma que el proyecto lo administró PRAF

374

TEGUCIGALPA- La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo se defendió anoche, a través de un comunicado, del contenido de un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que encontró responsabilidad penal en la gestión de uno de sus programas sociales insignes, y dijo que los señalamientos son “infundados”.

La esposa del ex presidente Porfirio Lobo aseguró que ese proyecto insigne de su gestión era un nombre programa que llevó sonrisas a miles de niños a nivel nacional, a los que llegó a través de giras por todo el país.

“El cargo de la Primera Dama tiene un rol eminentemente social,  no es funcionaria pública, no  tiene bajo su responsabilidad la  administración de fondos públicos y el Despacho como tal no  tiene asignada ni administra ninguna estructura presupuestaria”, escribió.

“Legal y administrativamente correspondió al Programa de Asignación  Familiar, PRAF, la administración de este programa”, comentó.

“Mi función como Primera Dama fue la de entregar como así lo  hice, miles de zapatos a las niñas y a los niños de las Escuelas  Públicas en barrios,  colonias y aldeas de todo el país”, añade el documento que fue difundido en la primera aparición de la Oficina de Prensa del ex presidente Lobo.

“El Tribunal Superior de Cuentas perfectamente sabe que el  Despacho de la Primera Dama no fue quien administró este  programa, sino que el mismo fue administrado bajo la  responsabilidad administrativa del Programa de Asignación  Familiar PRAF”, expuso.

Además destacó que “Ojalá que esto, no sea una maliciosa y tendenciosa  forma de dañar  mi persona,  a mi familia, así como al exitoso  programa. Si así fuera que Dios sane sus almas”, escribió.

LA FRASE
“Mi función como Primera Dama fue la de entregar como así lo  hice, miles de zapatos a las niñas y a los niños de las Escuelas  Públicas”: Rosa de Lobo, ex primera dama.