Redoblarán operativos para evitar distribución de «Wax»

255
Wax
Fusina intensificara operativos para evitar distribución de wax en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Nacional e Interinstitucional (Fusina), anunciaron en las últimas redoblar la supervisión y vigilancia en los centros nocturnos y colegios para evitar que se distribuya la nueva droga conocida como “Wax”, entre otros alucinógenos.

La semana pasada, agentes de la Policía Militar y de Orden Público (PMOP), junto con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), realizaron un allanamiento  en la colonia Las Colinas y Las Hadas,  en donde encontraron un narco laboratorio y nueva droga en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Ante el hallazgo del nuevo alucinógeno, el portavoz de Fusina, coronel Santos Nolasco, apuntó que el producto provoca mareos y bloqueos físicos en las personas que la consumen.

A raíz de lo ocurrido, el vocero policial anunció, que se llevarán a cabo operativos en centros nocturnos como ser: en discotecas y bares, de igual forma, en colegios al tiempo que aseguró que se intensificarán los patrullajes.

Nota relacionada: Expertos advierten a jóvenes sobre los peligros de la nueva droga Wax

También, informó, que el fin de semana pasado se capturaron persona dedicadas a la distribución de drogas en algunos lugares cercanos a centros de diversión nocturnos a fin de evitar que se prolifere la venta de los narcóticos en esos sectores.

EL “WAX” LA NUEVA DROGA DE MODA EN HONDURAS

Wax, una cara droga fabricada con extracto de marihuana y cuyo nombre es una referencia en inglés a su presentación en forma de cera.

Las investigaciones, revelan que el “wax” emergió como una moda en las “fiestas electrónicas” de adolescentes de la clase media y alta en Honduras.

Wax
El wax, es una droga fabricada con extracto de marihuana.

El “wax” es el extracto puro de la marihuana, es de color amarillo, el cual se extirpa de la planta calentándola y mezclándola con gas butano, generando un efecto más intenso que la marihuana porque provoca alucinaciones por más tiempo.

Por sus componentes, expertos indican que esta amenaza silenciosa puede llegar a originar hasta cáncer de pulmón.

Las investigaciones científicas, indican que una tan sola cucharada de “wax” contiene un 90 por ciento del químico llamado tetrahidrocannabinol (THC), mientras que un cigarro de marihuana posee solo un 13 por ciento del químico.

Ante esa potente dosis, el cerebro es el órgano que resulta más afectado para las personas que consumen este tipo de droga, debido a que pueden experimentar alucinaciones que duran horas continuas.