Redacción. El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Roosevelt Hernández, negó rotundamente cualquier inclinación política en sus discursos o acciones, asegurando que su trabajo está enfocado sólo en la defensa de la nación.
Durante su intervención en una maratón benéfica para recaudar fondos a favor de instituciones que luchan contra el cáncer, el jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) dejó en claro que su discurso «no tiene relación alguna con el proselitismo», o bien beneficie a algún partido político en particular.
Subrayó que su enfoque es la seguridad económica y, en consecuencia, la defensa nacional dado que es «una responsabilidad esencial de las Fuerzas Armadas»: «Las Fuerzas Armadas hoy no solamente se defienden con las armas, ni con la fuerza de la razón, sino con la fuerza de la palabra y generar conciencia», afirmó. Añadió que sólo mediante la conciencia y el compromiso se pueden reducir los índices de pobreza.
Le puede interesar: Oposición pide a Roosevelt Hernández comparecer ante el Congreso Nacional
Además, el uniformado destacó las verdaderas amenazas internas del país como el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción. Éstos problemas que, en sus palabras, «destruyen el país desde adentro».
Partido Nacional
Sobre los cuestionamientos de la moción impulsada por el Partido Nacional para su interpelación, Roosevelt Hernández mencionó que existen asuntos de índole política de los cuales él se mantiene al margen.
Del mismo modo aseguró que su postura no favorece a ningún partido. Y, dirigiéndose a quienes lo critican en la oposición, expresó que «macho que respinga chimadura tiene». Así mismo, aclaró que no cambiará su posición ante la presión política.
Le puede interesar: Roosevelt Hernández: «Nuestro norte está en las leyes y reglamentos»
Finalmente, recalcó que las Fuerzas Armadas no se involucran en proselitismo, al contrario, se mantienen firmes en su misión de defender al país.