Redacción. Tras su juramentación como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Roosevelt Hernández Aguilar prometió «lealtad, honor y sacrificio» durante el desempeño de su cargo que inicia este miércoles.
“Hoy asumo este honroso cargo, el cual prometo comandar cifrando mi honor, lealtad y sacrificio en ser digno de la confianza ante nuestra señora presidenta constitucional de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, la señora Iris Xiomara Castro Sarmiento”, dijo Hernández.
En una solemne ceremonia realizada en el Campo Parada Marte, en Tegucigalpa, Hernández indicó que «el norte de Honduras» está en respetar el cumplimiento de la Constitución de la República, hoy liderada por los tres poderes del Estado.
Le puede interesar: Luis Redondo, el gran ausente en la ceremonia de traspaso de mando de las FFAA
Además, el nuevo jefe de la institución castrense señaló que cuenta con el «temperamento y el conocimiento» necesarios que requiere su cargo. «Amar a la patria es dar lo mejor que tenemos nosotros para la sociedad hondureña”, recalcó.
Además, explicó que las Fuerzas Armadas, a través de la historia, han sido una institución garante de la «cultura instruccional». Además, que ha estado al servicio de la sociedad hondureña en procura de la defensa del territorio nacional y la soberanía de la República.