28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 2, 2025

Roosevelt Hernández amenaza con «sacar otras cosas» a exgenerales

Debes leer

Redacción. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Roosevelt Hernández, lanzó un fuerte mensaje contra varios exaltos oficiales de la institución castrense en condición de retiro, quienes han solicitado su renuncia.

Durante su intervención en la ceremonia de inicio de labores del mes de julio, Hernández no escatimó en críticas. Así mismo, calificó a estos exmilitares como «gente que pasó por esta institución que les dio dignidad y que todavía los sostiene».

El general Hernández dijo: «Los puedo retar públicamente ante el pueblo hondureño para que hablemos de tú a tú, todas contra mi persona». Seguidamente, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. los amenazó con «sacar otras cosas».

Le puede interesar – Roosevelt Hernández admite que gobierno usará las FFAA para fines políticos

Hernández defendió la institución castrense de los comentarios de los exgenerales.

Acusaciones directas 

Hernández señaló que mientras él estaba reunido en el Banco Central de Honduras (BCH) con autoridades de la política monetaria, estos jerarcas militares estaban congregados en un hotel de la capital. Se refirió específicamente al general en condición de retiro Mario Hung Pacheco. Hernández lo acusó de «aprovecharse de la institución con fines proselitistas». Así mismo, lo tildó de no ser un verdadero oficial retirado, a pesar de que «se le abrieron las puertas» y fue tratado con respeto.

Del también general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, Hernández afirmó que es un «frustrado». Además, manifestó que las mismas personas con las que ahora se reúne fueron quienes «le frustraron su carrera» dentro de la institución.

«No entendemos realmente su personalidad, no está definida; esta institución le dio dignidad y este su servidor es agradecido, porque vemos las cosas virtuosas en las personas», acotó Hernández.

El uniformado hizo las declaraciones en un evento del BCH.

Llamado

El general Roosevelt Hernández pidió a estos exaltos oficiales de las FF.AA. que no trastoquen la institución, ya que tuvieron su espacio y su tiempo, y ninguno de ellos tiene la moral y la ética para pedir su destitución.

Mención particular hizo del general en condición de retiro Isaías Barahona, a quien dijo que «es el que menos debería estar ahí». Hernández afirmó que a Barahona «se le debió hacer un Tribunal de Honor» cuando estuvo en funciones. Seguidamente, lo acusó de ser un «destructor de familias» y de no tener moral.

«Lo reto, para que hablemos del tema públicamente si quiere, para quitarle la máscara, porque usted no defiende la democracia», apuntó.

Finalmente, arremetió contra el general en condición de retiro Reynel Fúnez Ponce. Hernández aseguró que tampoco tiene moral para pedir su renuncia. De igual manera, señaló que «en todos los medios de comunicación, en las redes, usted sale salpicado (…) hasta en una situación en la salida a Danlí«.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido