32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

«Si me sueltan, me suicido»: envían al psiquiatra a asesino confeso de madre en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ronnie Mejía, asesino confeso de Nidia Martínez, su madre, le advirtió a los agentes de la Policía Nacional (PN) ayer cuando lo detuvieron que, si llegan a liberarlo, se suicidará.

«Les suplico que no me vayan a soltar, porque si lo hacen me voy a suicidar», fueron las palabras de Ronnie a la Policía tras su entrega voluntaria a la estación policial de Chamelecón.

Ante este comportamiento, el sospechoso fue enviado al hospital psiquiátrico Mario Mendoza, según lo confirmó el vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán.

«Luego del requerimiento fiscal por el delito de parricidio, y tras la audiencia de declaración de imputado, se determinó enviarlo a un proceso de internamiento psiquiátrico para que el 20 de febrero, que es la audiencia inicial, hayan elementos tanto médicos como científicos», señaló. De esta forma se comprobará si el imputado padece algún trastorno mental o no.

Le podría interesar: VÍDEO: se hacen pasar por pacientes y asaltan un hospital en La Ceiba

Ronnie iba a quitarse la vida

Se debe recordar que ayer, Ronnie Mejía intentó cometer suicidio por sentirse culpable luego de haber matado a su madre. El crimen ocurrió el pasado 30 de enero en el municipio de Villanueva, zona norte del país, pero el cadáver de la señora no se encontró hasta cuatro días después, enterrado en el solar de su casa.

De acuerdo a la información dada por la Policía Nacional (PN), pobladores del sector dijeron que el sujeto estaba subido en la baranda del puente que está sobre el río Chamelecón. Ante esto, llamaron a varios pastores evangélicos para que aconsejaran al hombre.

Los líderes espirituales se acercaron a él. En ese momento, este les confesó que días atrás había matado a su progenitora, quien tenía 58 años de edad.

Pese al asombro que las palabras de Mejía les causó, los pastores continuaron intentando convencerlo de que no se lanzara del puente, hasta que lo lograron y el hombre desistió. Y además, este decidió presentarse a la Estación de Policía de Chamelecón, allí declaró su crimen y los agentes lo detuvieron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido