El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário ultima la compra del Real Valladolid, recién ascendido a LaLiga, por el que pagará unos 30 millones de euros, para convertirse en el máximo accionista del club blanquivioleta y el presidente del mismo.

Ronaldo, en una conferencia de prensa en Bahía en 2013.
Ronaldo, en una conferencia de prensa en Bahía en 2013.

Según ha adelantado la Ser en el programa El Larguero, el acuerdo está pendiente de cerrar los últimos flecos.

En un plazo de dos o tres semanas, podría cerrarse todo para que el brasileño aterrice en la entidad vallisoletana, que saldaría así su deuda, estimada en 25 millones de euros.

Dicho acuerdo incluiría mantener a Carlos Suárez, actual presidente del Real Valladolid, en el club. En este caso, como consejero delegado, y seguiría llevando el día a día y la gestión del mismo.

La plantilla desconoce la posible compra

La plantilla del Valladolid, que este martes estuvo representada por el central Kiko Olivas, “desconoce” la posible compra del club por parte de Ronaldo Nazario.

Hasta el momento “nadie les ha comunicado nada” y su preocupación se centra en tratar de sumar tres puntos en el próximo partido ante Getafe.

En rueda de prensa, Olivas respondió a la primera pregunta, en torno a esa futura adquisición del club por el actual embajador del Real Madrid.

Además aclaró que es un tema en el que “no están interesados”, puesto que su trabajo es “pensar en ganar cada partido”.

“Lo que pase arriba no nos tiene que afectar. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro, que es mantener el buen nivel con el que hemos empezado esta temporada en Primera. Ahora a preparar el próximo encuentro ante Getafe para luchar por los tres primeros puntos en la liga”, matizó Olivas.

En este sentido, el defensa malagueño indicó que el equipo “está con confianza”, tras lograr un empate en el difícil campo del Girona y ofrecer una “buena imagen” ante el Barcelona, en un encuentro del que se siente “muy satisfecho” por el trabajo individual y del equipo, aunque finalizara con derrota.