La Juventus de Turín logró una sufrida victoria ante la Sampdoria en el Allianz Arena (2-1) gracias a un ‘doblete’ de Cristiano Ronaldo que no pudo ‘cazar’ a Messi en la pugna por convertirse en el máximo goleador del año.

El portugués marcó en el minuto 2, su tanto fue neutralizado de penalti por Quagliarella y posteriormente, también de pena máxima, CR7 firmó el triunfo de los turineses.

No reservó Allegri, que situó a su once tipo más ofensivo sobre el terreno de juego, con Cristiano Ronaldo por la izquierda, Mandzukic por el centro y Dybala por la derecha del ataque ‘bianconero’.

El portugués, que pugnaba con Lionel Messi para convertirse en el máximo goleador del año, tardó sólo dos minutos en abrir la lata. Fue con un recorte desde la izquierda para chutar cruzado con la derecha sorprendiendo el balón al meta Audero con un bote que hizo inútil su estirada (1-0, 2’).

Con este tanto el ex del Real Madrid se puso con 48 a tres del crack del Barça, que suma 51.

En el 17’ Praet protagonizó la primera llegada visitante, con un disparo con la zurda desde fuera del área que se fue fuera. Fue la primera respuesta en un inicio de claro dominio de la Juventus.

Pudo aumentar rentas la ‘vecchia signora’ en un disparo de Dybala, también desde fuera del área, que salió rozando el palo derecho de la portería de Audero.

Combinaciones

Lejos de desmoronarse, la Samp empezó a combinar y a inquietar al cuadro de Allegri, sobre todo por el lado izquierdo de su ataque, con centros al área y saques de esquina. Tras uno de estos llegó la jugada polémica al despejar Emre Can un balón con las manos dentro del área que el árbitro consideró voluntarias. F

abio Quagliarella convirtió la pena máxima de disparo potente y engañando completamente a Perin (1-1, 33’).

La segunda mitad empezó muy disputada, con ambos equipos buscando quedarse el dominio del paritdo. Caprari pudo avanzar a los suyos tras caracolear por la izquierda y rematar por bajo, pero su disparo, demasiado centrado, lo paró con acierto Perin.

La réplica la puso Matuidi, con un potente tiro desde la frontal que desvió a córner estirándose un atento Audero. De nuevo la tuvo el francés, esta vez con un remate de cabeza y más clara fue la de Cristiano en el 58’ con un zurdazo que se estrelló en el larguero.

VAR

Tuvo que ser de penalti, polémico por la decisión de Paolo Valeri que no rectificó pese a que desde el VAR le aconsejaron revisar la jugada, unas manos de Ferrari a la salida de un córner. Cristiano perforó de nuevo la portería de Audero con un fuerte disparo por el centro (2-1, 65’) en su gol 49 del año.

Controló bien el partido la Juventus después del gol, Allegri situó a Cristiano en punta y retiró a Mandzukic, por Bernardeschi, y a Matuidi por Douglas Costa, buscando aún más el ataque y dando, sin éxito, las armas al crack portugués para alcanzar a Messi.

Sí marcó Saponara, en el descuento de una sublime rosca con la izquierda a la escuadra derecha de Perin, pero anuló el tanto Valeri tras revisar la jugada en la pantalla a pie de campo.

No hubo tiempo para más, la Juventus se afianza en lo alto de la tabla y Cristiano Ronaldo cierra el año como segundo máximo goleador, a sólo dos goles de Messi.