30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

La cima del Everest, sueño que para Ronald inició en una librería

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ronald Quintero es un alpinista hondureño originario de Camasca, Intibucá, que logró alcanzar su sueño de llegar hasta la cima del Monte Everest y además alzó por primera vez la bandera cinco estrellas en ese lugar.

Este compatriota, quien es licenciado en Administración de Empresas, desde pequeño ha sido un curioso, soñador y sobre todo un visionario.

Le puede interesar: Ronald, el primer hondureño que llegaría a la cima del Everest

Creció en una zona rural, donde la curiosidad y el caminar por largas carreteras fueron parte de su diario vivir en sus primeros 10 años de vida estando en Honduras.

Su madre, en busca de una mejor oportunidad, se mudó a Estados Unidos a una edad muy temprana. Tenía dos años cuando su progenitora se fue al país norteamericano y lo dejaron al cuidado de su abuela y sus tíos.

El hondureño dedicó su hazaña a todo Honduras.
El hondureño dedicó su hazaña a todo Honduras.

En 1998, a los 16 años, su mamá y él finalmente se volvieron a conectar cuando emigró a Berkeley, California. El hondureño cuenta que un día, caminando del colegio a su casa, se encontró una librería a la que decidió entrar.

Inmediatamente se dirigió hacia el pasillo de los deportes y ahí quedó maravillado por la portada de una revista en particular.

“Me cautivó la pose que tenía esa portada. Mostraba una foto de un alpinista norteamericano, cubierto con todo un equipo técnico en la cima del Everest. Pero lo que más me cautivó fue la pose que él tenía sosteniendo la bandera norteamericana. Me dije: que bonito si un hondureño pudiera tener eso“, expresó el hondureño en una entrevista a Diario Diez.

Ronald, con los años terminó sus estudios, pero empezó a investigar sobre el alpinismo, montañismo y todo tipo de artículos relacionados con ello. Con el pasar de los años empezó haciendo senderismo junto a unos amigos y, aunque en su primera expedición no llegó a la cumbre, eso no lo desalentó.

Preparación que lo llevó a la cima

Tras esa experiencia se propuso prepararse mejor, ahí dio inicio otra de sus facetas “el crossfit” y hacer ultra maratones.

Con siete años de experiencia se ha convertido en el hondureño más destacado en alpinismo y montañismo, ha escalado cuatro de las siete cumbres más altas de los seis continentes agregando la más alta de Norteamérica y ahora una nueva.

  • Aconcagua, Argentina
  • Kilimanjaro, Tanzania
  • Monte Denali, Alaska
  • Rainier, Estados Unidos y
  • Monte Everest.
El hondureño espera seguir adelante con sus sueños y poniendo en alto el nombre de Honduras.
El hondureño espera seguir adelante con sus sueños y poniendo en alto el nombre de Honduras.

La noticia de su nueva hazaña se hizo viral, a través de un mensaje satelital enviado por el catracho, en el que indicaba que se encontraba en el punto más alto del mundo.

Hola Honduras. Desde el punto más alto del mundo, la cumbre del Monte Everest, dedicada con mucho amor para mi bello país. Honduras en las alturas“, se lee en el mensaje.

El ascenso a la cima del Monte le llevó 17 días, haciendo su primera parada en una de las bases de la montaña, para realizar la respectiva adaptación física, pues sus pulmones debían prepararse para la máxima altura.

Mensaje enviado por el alpinista.
Mensaje enviado por el alpinista.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido