Redacción. Ronald Quintero, el primer hondureño en llegar a la cima del Monte Everest aceptó el reto del influencer japonés Shin Fujiyama de correr 250 kilómetros hasta Tegucigalpa.
Quintero confirmó esta información a través de sus redes sociales, donde además sostuvo que él participará el día jueves.
Le puede interesar- Alexander, el hondureño que corrió descalzo junto a Shin Fujiyama
«Quiero invitarlos a todos ustedes para correr la última ruta desde El Lolo hacia los prados de la Universidad. Salgan a las calles mi gente, tráiganse un par de pesos, su donación es más que bienvenida, pensemos en nuestros niños de Honduras, Shin lo está haciendo con el corazón abierto y nosotros tenemos que unirnos a él», mencionó.
[jwp-video n=»1″]
¿Cuál es el reto?
El influencer japonés, Shin Fujiyama anunció su nuevo reto de correr 250 kilómetros, de San Pedro Sula a Tegucigalpa, el 1 de abril.
La finalidad es reconstruir las 7 aulas de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa.
«La escuela, ubicada dentro de la universidad, está hecha de cartón comprimido y está colapsando. Los ladrones se han metido de los enormes agujeros de las paredes para robar las computadoras y mochilas de los niños. Cuando llueve, la escuela se inunda y las maestras tienen que cancelar las clases por tanta agua que se filtra desde el techo», dijo Shin en ese momento.
Hasta ahora ya ha recorrido gran parte y diferentes personajes se han unido a la causa y han corrido con él.