26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

12 días después que su esposa, el abogado Ronald Mendieta muere por COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un lapso de solo 12 días, la COVID-19 acabó en Olancho con la vida de dos destacados profesionales, quienes eran esposos desde hace muchos años.

La madrugada de este jueves se registró la defunción de Ronald Arturo Mendieta, un reconocido profesional del derecho, a sus 74 años. Falleció tras una larga lucha contra la enfermedad.

Inicialmente, debido a los síntomas que presentaba, el abogado fue atendido en una clínica privada. No obstante, su cuadro clínico empeoró, por lo que había sido trasladado al Hospital San Francisco de Juticalpa, donde finalmente su consumó su deceso.

Ronald Arturo Mendieta Irías hace algunos años.

Él laboró por más de 30 años en el Instituto Nacional Agrario (INA); fue en esa entidad estatal donde conoció a su esposa Dina Luz Lobo, quien era gerente departamental de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

De igual interés: Olancho| Regidora de Guata fallece por COVID-19; alcalde clama por ayuda

Desgarrador mensaje

Lobo también perdió la batalla contra el padecimiento en mención; fue el 10 de abril cuando se reportó su partida. La consternación se volvió aún mayor cuando se dio a conocer cuál había sido su última publicación en las redes sociales.

A través de Facebook, Lobo reportó, el 28 de marzo, que había resultado positiva a COVID-19. Acotó que ocurrió así pese a que se había cuidado en demasía y también describió que el virus le hacía daños «minuto a minuto».

Ella pedía oraciones, pero afirmaba ser una guerrera que saldría victoriosa. «Todavía tengo mucho por hacer, amo la vida y a mí familia. Un consejo, cuídese mucho», escribió al final de su último texto.

Lobo fue sepultada en Juticalpa. Esta mañana, su compañero de vida fue enterrado justo a la par, contando solamente con la presencia de los allegados más cercanos y con poca cercanía al féretro, por el peligro de contaminación.

«Fortaleza a toda la familia. Mi tío Ronald, te sigo adorando porque solo muere quien se olvida y nunca se te olvidará», expresó una pariente del difunto en una publicación.

Las tumbas de los esposos están justo a la par. Hoy, entre pocos familiares y con música cristiana, dieron el último adiós a Ronald Arturo Mendieta Irías.

La mujer también comentó que el abogado le brindó apoyo, consejos y múltiples enseñanzas; lo calificó como una persona alegre, cariñosa y especial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido