29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Ron McNab: Islas de la Bahía dependía de hospital móvil que nunca llegó

Debes leer

HONDURAS. ¿#DóndeEstáElDinero del “Hospital Móvil” que llegaría a Islas de la Bahía para ayudar a combatir la Covid-19?, esa fue la pregunta que hizo Ron McNab, diputado del Congreso Nacional oriundo de ese departamento insular.

McNab cuestionó que al inicio de la pandemia las autoridades gubernamentales prometieron de todo, pero han cumplido prácticamente nada.

Entre esas acciones que supuestamente tomarían, está la adquisición de siete hospitales móviles, uno de los cuales, sería enviado a Islas de la Bahía, pero hasta ahora, lo único que han obtenido los hondureños son excusas poco creíbles y noticias de estafas.

“Desde hace algunos meses se anunció la compra de siete hospitales móviles que vendrían a ayudar durante esta emergencia. Islas de la Bahía esperó con paciencia la llegada del famoso hospital móvil. que se iba a asignar en Roatán. Sin embargo, ese hospital, al igual que los demás, nunca llegó”, mencionó McNab.

Lea también: Covid-19: ¡Buena noticia! Bomberos de Roatán dan negativo a prueba rápida

Castigo y colapso

Y es por esa razón que el congresista se sumó a los millones de hondureños que se preguntan dónde están los fondos aprobados para la lucha contra la Covid-19. Pero más que eso, exigió que se castigue a las personas que están aprovechando de la crisis sanitaria para enriquecerse.

“Hoy no solamente nos preguntamos dónde está el dinero de los hospitales móviles, sino también, exigimos todo el peso de la ley contra quienes se han aprovechado del COVID-19, para hacerse millonarios a base del dolor y sufrimiento del pueblo hondureño”, agregó.

Además de eso, aseguró que el Gobierno miente al decir que todos los centros de salud y hospitales del país están abastecidos de insumos biomédicos, y que de hecho, el sistema sanitario ya está colapsado.

“Hace mucho tiempo ya que el sistema sanitario hondureño colapsó. Pero aun así, el Gobierno central, con orgullo manifiesta en cadena nacional que todos los centros hospitalarios del país tienen medicamentos e insumos médicos”, concluyó McNab.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido