Twitter: Rompen ventana de auto para rescatar a bebé y encuentran un muñeco

310

Una conductora de West Midlands, Inglaterra, no está muy feliz con dos oficiales de policías que rompieron la luna de su auto en lo que pensaban era el rescate de un bebe y que al final resultó ser un muñeco. La agencia policial envió por Twitter una foto del juguete, defendiendo las acciones de sus agentes.

Según Mashable, el incidente ocurrió afuera de un hospital de la comunidad el 14 de septiembre. Luego de ver lo que creían era un bebe abandonado en un auto y sin poder localizar al dueño del vehículo, los oficiales decidieron ingresar al vehículo por una de las ventanas posteriores. Su rescate se vio frustrado por el hecho de que el infante estaba hecho de plástico.
El jefe de policía de Dudley, Phil Dolby, defendió las acciones de los policías señalando que «el extremadamente realista muñeco estaba arropado en una manta, con solo la parte superior de su cabeza expuesta». La foto difundida en Twitter da cuenta de que el juguete imita con mayor éxito la apariencia de un infante que otros objetos de su categoría.


Además, «la parte de arriba de su cabeza parecía demasiado pálida, dándole a los altamente experimentados oficiales causas para alarmarse.»

Dolby se disculpó por el daño al vehículo, aunque pidió que su dueña, identificada como Delesia Rattray, entendiera que los oficiales no habrían realizado una acción tan abrupta si no hubieran creído que había un bebe en peligro.

Por su parte, Rattray no parece muy convencida por las razones esgrimidas por la policía: «si hubieran visto con cuidado hubieran notado que era una muñeca». El juguete en cuestión pertenecía a su hermana de 10 años.

Añadió que los oficiales no habían ofrecido pagar por los daños hasta que ella llevó el caso a la atención pública.

 

El Comercio