Redacción. En un contexto de creciente polarización política y social, el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, prófugo de la justicia hondureña, emitió un enérgico pronunciamiento en apoyo a la iglesia y en favor de la unidad del pueblo hondureño.
El exjefe de las Fuerzas Armadas expresó a través de sus plataformas digitales su preocupación ante lo que distintos sectores consideran una campaña de ataques sistemáticos desde el oficialismo hacia las instituciones religiosas, las cuales calificó como pilares morales de la sociedad.
“En estas montañas he tenido la oportunidad de orar mucho, y de pedirle a Dios por nuestro país, por nuestra familia, por protección y ayuda. Cuando he escuchado que las iglesias se han unido en un solo haz de voluntades para marchar por la paz y orar por Honduras, he sentido una gran emoción”, compartió el ex jerarca militar, haciendo referencia a la reciente convocatoria a movilizaciones religiosas a favor de la paz nacional.

De igual interés: «Me voy a entregar»: Sorpresiva reacción de Romeo Vásquez ante aumento de su recompensa
Unidad
El exjefe militar hizo un llamado claro y contundente a dejar atrás las divisiones que han marcado la historia reciente del país. “Ya no es tiempo de seguir peleándonos entre unos y otros. Honduras merece paz, tranquilidad y nuestra gente que sufre merece que les ayuden, que Dios bendiga a Honduras”, manifestó.
Las declaraciones del general retirado se suman a una serie de voces provenientes de distintos sectores de la sociedad civil y organizaciones religiosas, que han expresado su preocupación por el ambiente de tensión entre el gobierno y la iglesia.
Estas fricciones han adquirido notoriedad en los últimos días, luego de que líderes eclesiásticos se pronunciaran sobre temas de interés público, incluyendo la corrupción, la pobreza y la pérdida de valores democráticos.
En este contexto, la figura de la iglesia continúa posicionándose como un referente moral para una parte importante de la ciudadanía. Para finalizar, Vásquez invitó a todos los ciudadanos a asistir a las marchas de las iglesias programadas para el próximo 16 de agosto.
VEA VIDEO
Desde la clandestinidad, Romeo Vásquez pide unidad: “Honduras merece paz”. pic.twitter.com/k2azLXQAXM
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) August 5, 2025
Lea también: A 15 millones de lempiras sube recompensa por Romeo Vásquez