VÍDEO: Romeo Vásquez apoya inscripción del partido de Esdras Amado López

204

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El General Romeo Vásquez Velásquez avaló este lunes la inscripción del partido «Nueva Ruta» que lidera el ex diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López.

Según se dio a conocer, el dirigente del Partido Alianza Patriótica firmó los formularios correspondientes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el registro oficial de dicho partido político. Lo anterior, en presencia del periodista de Cholusat Sur, Allan Fiallos.

En un pequeño video divulgado se puede observar que Vásquez Velásquez estampó su rúbrica respectiva. Seguidamente, las huellas de sus dedos índices de la mano derecha e izquierda en el formato de recolección de firmas que tienen los dirigentes de dicho partido.

De esta forma, Vásquez Velásquez validó estar de acuerdo con la inscripción del nuevo instituto político que Esdras Amado López pretende inscribir para las próximas elecciones generales del país.

Es preciso señalar que Amado López, periodista de profesión, realiza una gira a nivel nacional. Lo anterior, buscando el apoyo de los hondureños para cumplir los requisitos establecidos. Y, de esta forma poder inscribir oficialmente esa nueva fuerza política.

Le puede interesar: Esdras Amado López: destituido como coordinador del FAPER

Esdras Amado López recolectó firmas este fin de semana en Santa Ana, FM

Cabe indicar que el exdiputado y periodista continuó el sábado en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, con la recolección de firmas para su partido político.

En ese sentido, algunas personas hicieron filas para firmar el documento que avala y permita inscripción del partido Nueva Ruta.

A través de su cuenta personal de Twitter, el periodista posteó el mensaje siguiente: “EVIDENCIA: este es un trabajo genuino. Aquí estamos en Santa Ana recolectando firmas para nuestro partido NUEVA RUTA”.

Se recordará que López fue diputado en el CN por el departamento de Francisco Morazán. Lo anterior, durante el periodo 2010-2014 con el partido LIBRE. No obstante, por algunas confrontaciones con las autoridades coordinadoras de esa fuerza opositora, López decidió abandonar su militancia. Y, se enfrascó en la creación de un nuevo instituto político al que llamó “Nueva Ruta.”