Romeo Vásquez: “Osorio Canales sí participó en operación de expulsión de ‘Mel’”

832
Romeo Vásquez
El coordinador de Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, dijo que la expulsión del expresidente Zelaya fue una orden.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, sí participó en la operación de expulsión del expresidente Manuel Zelaya Rosales, así lo confirmó este viernes el coordinador del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, a través de medios locales.

Cabe señalar que, Manuel Zelaya, en la presentación de su libro “Golpe 28J” reveló que Osorio Canales participó en su traslado hacia la ciudad de San José, Costa Rica. En ese sentido, Vásquez manifestó que lo revelado por «Mel» no es un secreto.

“Resultó ser una misión encomendada por la Corte Suprema de Justicia a generales. Se quería evitar que al expresidente Manuel Zelaya se le hiciese un daño. Había que cuidar su integridad respetando sus derechos”, dijo Romeo.

En su comparecencia, Vásquez Velásquez detalló que en la operación participaron, en su mayoría, oficiales superiores de las FF.AA. «El derrocamiento de Zelaya Rosales era una orden de la CSJ y que las órdenes de los jueces se cumplen», indicó.

“Es lo que pasa que mucha gente piensa que no se debe cumplir los órdenes”, justificó.

Le puede interesar – Exjefe de FFAA, Romeo Vásquez: «Yo pude quedarme en el poder»

“Mel” Zelaya sobre Osorio Canales

Como se recordará, a René Osorio, luego de los sucesos de 2009, lo promovieron a jefe de la Guardia de Honor de Casa Presidencial. Posteriormente ascendió a jefe del Estado Mayor Conjunto.

Respecto a eso, ayer, jueves, “Mel” Zelaya aseguró que a Osorio lo ascendieron como premio por participar en la operación que lo sacó del país.

Por lo cual, Vásquez Velásquez respondió que en las FF.AA. existen procedimientos para seleccionar las personas  en los cargos, pero con respeto a la antigüedad.

En virtud de eso, Romeo definió el décimo aniversario de la destitución de “Mel” como un triunfo para el político de LIBRE. Lo anterior, porque según él, el exmandatario depuesto logró la inscripción de un partido político.

“Este hecho es un episodio triste para el país. Debido a eso se agravaron los problemas de Honduras por las actuaciones de los políticos tradicionales”, concluyó.