Redacción. El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez emitió de nuevo fuertes cuestionamientos este miércoles sobre la movilización convocada por el partido Libertad y Refundación (Libre) para el próximo sábado 30 de agosto en San Pedro Sula.
A través de sus cuentas oficiales, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas instó a la ciudadanía a no participar en la marcha, a la que calificó como un instrumento de “confrontación” y manipulación.
“Yo les digo, compatriotas, no se dejen utilizar como carne de cañón; quieren confrontar a la población, mantener el caos”, expresó Vásquez en un video publicado en redes sociales.
También advirtió sobre un posible riesgo de desestabilización social, señalando que sectores vinculados al oficialismo podrían provocar disturbios con fines políticos. “Son capaces de incendiar San Pedro Sula con tal de quedarse en el poder”, agregó.
VEA VIDEO
De igual interés: Afectados de Koriun anuncian plantón para confrontar marcha de Libre en SPS
Prudencia
Vásquez exhortó a los ciudadanos a ejercer criterio propio ante posibles presiones del oficialismo para asistir al evento. “Si ustedes son obligados a ir, piénselo. No deben ser arrastrados para favorecer a algunos pocos, traidores, que le han vendido la patria al socialismo totalitario internacional”.
Además del video, acompañó su mensaje señalando: “El 30 de agosto, los líderes del partido Libre marcharán en apoyo al continuismo del narcoterrorismo, la corrupción y la represión que padecen nuestros hermanos venezolanos bajo un dictador comunista”.
“Pero que quede claro: ellos NO representan al pueblo hondureño. Son una minoría. La comunidad internacional debe saberlo: Honduras está y estará siempre del lado correcto de la historia”, prosiguió.
Las declaraciones de Vásquez surgen en el marco de la manifestación convocada por Libre, cuyo objetivo, según dirigentes del oficialismo, es respaldar la candidatura presidencial de Rixi Moncada y fortalecer el proyecto político del partido.

Originalmente planeada para el Distrito Central, las autoridades de Libre decidieron trasladar la movilización a San Pedro Sula. Desde la dirigencia del partido, la jornada del 30 de agosto ha sido calificada como una “manifestación extraordinaria y masiva”.