Romeo Vásquez: «Por malos hondureños no deberían llamar narcoestado a Honduras»

277
Romeo Vásquez
El general en condición de retiró argumentó que Honduras no es un narcoestado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El General en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que Honduras no es un narcoestado ya que no todos los hondureños son narcotraficantes.

«Por malos hondureños no se puede llamar narcoestado a Honduras. No todos los ciudadanos estamos inmiscuidos en el narcotráfico”, dijo el general.

Señaló que «no se puede llevar de encuentro todo un país por malos hondureños. Esos que están haciendo de las suyas, que son delincuentes y que hay que combatirlos».

A juicio de Vásquez, el problema del narcotráfico es una amenaza para Honduras. No obstante, “no se puede llevar de encuentro todo un país”, recalcó.

Por otro lado, al caso de Antonio «Tony» Hernández sentenció que “gracias a Dios  ya lo tienen agarrado porque el hecho de que está preso nos debería llenar de alegría. Porque eso significa que nadie puede estar por encima de la Ley”.

Para el general en retiro, «se debe de agarrar a más porque eso va a servir de escarmiento para toda la clase de políticos tradicionales honureños».

Al cuestionarle sobre el papel de los militares en la sociedad, Romeo dijo “que hay que hacer el análisis de los factores del poder nacional y recordar que una patria es fuerte dependiendo de factores económicos, psicosocial y político“.

Lea también: Ombudsman: Extremas las acciones de policías y militares contra la población

Labor de militares en Honduras 

El general en condición de retiro recalcó que la gente no entiende el por qué de los militares. A lo cual dijo que “nosotros tenemos múltiples amenazas, por la ubicación y riquezas que tiene nuestro país por consiguente se necesita de la presencia militar”.

“Un país no tiene necesariamente que tener un ejército para la guerra, sino para prevenir la guerra, también para disuadir los conflictos”, añadió.

De este modo, ejemplificó que “si usted en su casa no tiene un cerco seguro, los ladrones se van a ir a meter a su casa, eso es los mismo con las Fuerzas Armadas de Honduras». Él es del criterio que los militares son el muero de la nación.

Por tanto, «no tienen sólo misiones en tiempos de guerra sino también de paz, por ejemplo al reforestar. Cuando hay desastres naturales, los que se mueven son los militares» finalizó.