27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Vásquez Velásquez arrasa con votos de hondureños en el extranjero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con los datos finales delConsejo Nacional Electoral (CNE), Romeo Vásquez Velásquez, candidato a la Presidencia del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), arrasó en el extranjero.

Con el total de las actas del extranjero procesadas, y con la última actualización a las 7:45 de la mañana de este miércoles, Vásquez Velásquez se convirtió en el candidato que más votos obtuvo fuera de las fronteras nacionales.

Según lo indican los resultados del CNE, Romeo Vásquez alcanzó 800 votos en el extranjero, seguido de la virtual presidenta Xiomara Castro, con 171, y luego Nasry Asfura, con 153 votos.

Romeo Vásquez Velásquez.
Romeo Vásquez Velásquez, candidato de la Alianza Patriótica Hondureña.

Lea además: Los 20 diputados que representarán a Honduras en el PARLACEN

Agradecimiento a los votantes

A través de su página en la red social Facebook, Romeo Vásquez Velásquez agradeció a los hondureños en el extranjero por su apoyo y por cada uno de los votos.

Con el 100 % de las actas escrutadas de todos nuestros compatriotas en el exterior, sólo pudo darle las gracias por la confianza depositada hacia mi persona. Dios los siga bendiciones hoy, mañana y siempre“, escribió.

Los datos son con base a la tendencia que maneja el CNE, donde ya se dio por  finalizada la revisión de las actas de las urnas que se instalaron en varios puntos del extranjero.

Votos de Romeo
Según los datos del Consejo Nacional Electoral, Romeo Vásquez acumula 800 votos.

Participación mínima de votantes en el extranjero

Solo en el extranjero, según el censo del Consejo Nacional Electoral (CNE), al rededor 15 mil 320 hondureños estaban habilitados para ejercer su derecho al voto, pese a no estar en su país.

Sin embargo, estas elecciones generales del 28 de noviembre del 2021 solo tuvieron la participación de 1,174 personas, es decir, el 2.44% del total de hondureños que están habilitados.

De esa participación, el más votado fue Romeo Vásquez, seguido de Xiomara Castro; no obstante se han presentado ya denuncias de personas que participaron en las mesas, quienes dicen que hubo alteración en los números.

Tal es el caso de Jovicd Ayala, quien denunció a través de su cuenta de Twitter que estaban inflando los votos a favor de Romeo Vásquez. El joven publicó un acta donde se muestra que el candidato no sacó ningún voto.

Lea tambiénC-Libre dice que hubo 30 agresiones contra la prensa durante elecciones generales


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro