Redacción. Vestido con su indumentaria militar, Romeo Vásquez Velásquez, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), reapareció en redes sociales para enviar un contundente mensaje al fiscal general Johel Zelaya, a quien exhortó a actuar con imparcialidad y en favor del pueblo hondureño.
Vásquez Velásquez, quien actualmente se mantiene prófugo de la justicia, ha utilizado frecuentemente sus plataformas digitales para pronunciarse sobre diversos temas. En esta nueva intervención (la segunda dirigida al fiscal), cuestionó su rol y lo instó a desvincularse de cualquier subordinación política.
«Usted no es empleado del dictador, usted sirve al pueblo hondureño y ese es su jefe. En nombre de ese pueblo, yo le ordeno que deje de seguir a personas injustamente», manifestó el general retirado.
VEA VIDEO
Tras emitir estas declaraciones, el general retirado cuestionó al alcalde de Choloma, Gustavo Mejía, por haber otorgado el permiso de operaciones a la empresa de inversiones. Además, expresó dudas sobre la posible relación entre el edil y la financiera.
«El pueblo quiere saber la relación que existe entre el alcalde de Choloma, que es un candidato a la reelección de Rixi Moncada (candidata presidencial de Libre), y Koriun. Él autorizó la operación de esta empresa», sostuvo.