Redacción. El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró haber perdonado al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Jorge Fortín, pues considera que éste se ha dejado influenciar por los políticos.
En los últimos meses, Vásquez y Fortín evidenciaron sus diferencias luego de que este último acusara a Vásquez de pretender fraguar un nuevo golpe de Estado, algo que rechazó al exjefe de las FFAA, que exigió una disculpa pública a Fortín.
Este martes, durante las actividades conmemorativas del Día del Soldado Hondureño en Tegucigalpa, Vásquez fue interrogado sobre sus diferencias con Fortín. El exgeneral aseguró que ha perdonado al actual jefe de las FFAA, pues cree que Fortín se ha dejado utilizar por los políticos.
«Nosotros no tenemos problemas con el vicealmirante Fortín. Sabemos que se equivocó y que se dejó usar por los políticos, pero no tenemos problemas», comenzó diciendo Vásquez.
Romeo, además, llamó a la unión entre los hondureños y pidió defender los valores y principios. «Yo soy un creyente e inmediatamente lo perdoné porque no puedo tener odio y debemos unir la familia hondureña y defender nuestros valores», externó.
Lea también: Canciller llama «violador de la Constitución» a Romeo Vásquez
«Rescatemos los pensamientos de Morazán»
Además de aclarar los impasses con Fortín, Romeo criticó a las actuales autoridades de Honduras y lamentó que quieran promover el comunismo.
«Buscamos rescatar los pensamientos de Morazán y no como los ideales que nos pretenden vender a nosotros como es la división y polarizacion, el odio y además una confrontación que nos meten. Estas personas profesan un ideal diferente, profesan el comunismo y eso no lo podemos permitir», manifestó.