Romeo Vásquez critica falta de personal en morgue tras esperar dos días para retirar cuerpo de familiar

522
Romeo Vásquez
Romeo Vásquez Velásquez lamentó que por falta de personal, no pudieron retirar el cadáver de un primo de la morgue capitalina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El general retirado Romeo Vásquez Velásquez denunció ayer que en la morgue de Tegucigalpa falta de personal y esto «atrasa los procesos».

Las declaraciones del exgeneral surgieron luego de que el pasado sábado llegara con algunos familiares a reclamar el cadáver de un primo. Sin embargo, los restos de su pariente les fueron entregados hasta hoy lunes.

«Andamos con un grupo de familiares reclamando un cadáver de un primo mío que fue asesinado en horas de la madrugada de ayer en Olancho. Casualmente, por esos índices de criminalidad que se mantienen en el país», contó.

«Nos entregaron el cadáver hasta hoy porque no hay personal en el área de registro. Eso está mal, porque los familiares lo estaban esperando en la funeraria», manifestó el general en condición de retiro.

Lea también: Julissa Villanueva: Condiciones de morgue capitalina son precarias e insalubres

Problemas para las familias

De igual forma, Vásquez señaló que el hecho de trasladar a los muertos desde el interior del país hacia la capital, representa un problema adicional a las familias.

«Hay que repatriarlo hasta allá, porque siempre que hay cadáveres los traen hasta Tegucigalpa. Eso es un problema para los familiares de los muertos», indicó Vásquez.

Por otra parte, incitó a las autoridades a que asignen personal para los fin de semana. «Las autoridades deben poner atención para que trabajen las 24 horas los siete días de la semana».

Cabe resaltar que el familiar del líder del Partido Alianza Patriótica, respondía al nombre de Leonel Gallo Flores. A quien a la hora de matarlo, le robaron todos sus documentos.

«A él le robaron todos sus documentos, el dinero y hasta los zapatos. Eso complicó el retiro de mi primo. Mis familiares trajeron los documentos de él y lo reconocieron, pero no hay personal para que cumplan con la labor de registro», concluyó.