Romeo Vásquez: «La Corte envió a Zelaya a CR, aquí lo querían matar»

892
Romeo Vásquez
Según Romeo Vásquez, la CSJ tomó la decisión para evitar un mal mayor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general Romeo Vásquez Velásquez, afirmó hoy que la Corte Suprema de Justicia dio la orden de dar Golpe de Estado a Manuel Zelaya en 2009.

«No. Fue decisión de la Corte. Ellos lo decidieron para evitar hacer un mal mayor se hizo un mal menor. Si se quedaba aquí lo podían matar», precisó Vásquez.

De la misma manera, Vásquez puntualizó que existían personas que intentaban matar al ex mandatario hondureño.

Para Romeo, a Mel lo querían matar “porque había fracasado en su proyecto y obvio tenía enemigos que querían hacerle un daño mayor a él. También había otra gente que estaba muy enojada con él”, precisó Vásquez.

Asimismo, Vásquez especificó que dicho acontecimiento fue producto del conflicto político y no una situación militar.

“No era una situación militar, sino un pleito político, lo que se evitó fue la muerte de personas de los dos bandos”, manifestó.

De igual forma, Vásquez criticó los abusos de poder así como el irrespeto a la Constitución cometidos por diferentes gobiernos. Las declaraciones del general fueron ofrecidas en el programa de TV 30/30.

“Los presidentes dicen que nadie puede estar por encima de la ley, solo ellos. Aquí lo que hay es un abuso, lo hemos visto con este gobierno, no respetan las leyes ni a nadie. Estamos como en la ley de la selva”, concluyó Vásquez.

Lea también: Romeo Vásquez critica falta de personal en morgue 

“Mel” no recibió un juicio

Por otra parte, el militante del partido Libre, Rafael Alegría, criticó las acciones de las Fuerzas Armadas en contra de Zelaya en 2009

«Nunca se hizo un juicio contra Manuel Zelaya y la ley es clara, nadie está obligado a cumplir una orden ilegal», destacó Alegría.