31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 21, 2025

Romeo Vásquez advierte y llama a no asistir a marcha de Libre: “Será peligroso”

No te lo pierdas

Redacción. En un nuevo video publicado en su cuenta de TikTok, el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez emitió una advertencia a la población para que no asista a la marcha convocada por el partido Libertad y Refundación (Libre, en el gobierno).

«Hondureño, no te dejes engañar. No asistas a esa marcha del 30 de agosto que ha convocado la izquierda. Esos son traidores y será peligroso«, dijo el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Esta advertencia se produce después de la multitudinaria marcha por la paz y la democracia organizada por las iglesias evangélica y católica, y pocos días después de que las autoridades hondureñas elevaran la recompensa por su captura a 20 millones de lempiras.

La recompensa por información que conduzca al paradero del exjerarca de las Fuerzas Armadas asciende a L20 millones.

El monto ha ido aumentando progresivamente desde marzo de 2025, cuando se fijó inicialmente en 500 mil lempiras. Posteriormente, el 31 de julio, se elevó a 15 millones, y ahora alcanzó el máximo histórico de 20 millones.

Lea también: «Ni en las películas de Netflix»: Romeo Vásquez sobre supuesto complot para asesinar a ‘Mel’

Luego del anuncio, Vásquez reaccionó con ironía y desafío en sus redes sociales, publicando un video con el mensaje: «20,000,0000, qué miedo», y añadiendo: «Pongan el precio que quieran. Mi voz no tiene tarifa. El que tiene miedo es el que paga, no el que resiste. Tic… Tac… Tic Tac…».

Delitos

Las autoridades hondureñas acusan a Romeo Vásquez de asesinar al joven Isy Obed Murillo e intentar asesinar a Alex Roberto Zavala Licona durante las protestas que siguieron al golpe de Estado de 2009.

Además, una acusación reciente lo vincula con estructuras de narcotráfico y lavado de activos. Esta nueva imputación ha intensificado la búsqueda en su contra, tanto a nivel nacional como internacional.

Isis Obed murió el 5 de julio de 2009 frente a la pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa.

Le puede interesar: Desde la clandestinidad, Romeo Vásquez pide unidad: “Honduras merece paz”

Lo último

error: Contenido Protegido