Redacción. El exjefe de las Fuerzas Armadas en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, respondió públicamente al requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público este viernes, en el que se le acusa de haber recibido dinero proveniente del narcotráfico.
A través de sus redes sociales, Vásquez Velásquez rechazó categóricamente las acusaciones y cuestionó la veracidad de las pruebas presentadas por el ente acusador.
“Ni con todo el dinero del gobierno, ni con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial pueden incriminarme”, expresó en su perfil de Facebook.
Además, arremetió contra el fiscal general Johel Zelaya, llamándolo “arrastrado, en vez de ser un ejemplo para el país”.
Lea también: Por lavado de activos: presentan nuevo requerimiento fiscal contra Romeo Vásquez
Débiles pruebas
El militar retirado también ironizó sobre la calidad de la imagen contenida en el video que, según el Ministerio Público, lo muestra recibiendo dinero en efectivo de parte de un reconocido narcotraficante.
“Talvez pueden poner la foto en alta definición para reconocerme yo mismo en el supuesto video, ridículos”, escribió.
Finalmente, el general cuestionó la selectividad del Ministerio Público para presentar requerimientos fiscales. Según él, existen otros funcionarios públicos que también han sido señalados por vínculos con estructuras criminales y que no han sido acusados formalmente.
Por ahora, Romeo Vásquez Velásquez se mantiene prófugo de la justicia hondureña y no se ha presentado ante las autoridades judiciales, pese a la orden emitida en su contra. Las investigaciones siguen su curso bajo la dirección de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco).